domingo, 11 de mayo de 2014

11/05/2014 Olor a gasolina



Buenas. Hoy tocaba el día rutero entero por tierras italianas.
Aunque he repetido casi todos los lugares, son de esos que no importa repetir por enesima vez si hace falta. Pero antes tocaba un poquito de cultura general. Eso si , nada más levantarse cafetera italiana y los dos últimos donuts embolsados cutres al vacío.
Salgo del camping Lido en Bolseno y nada más llegar al pueblo , a la derecha, veo una cafetería con un letrero de free wifi. Joder!!!!!! Agua en el desierto!!!!!!!
Tomo capuchino y aprovecho para subir las dos entradas del blog que tenía hechas.
Y ya camino a Orvieto. Al preparar el viaje busqué algo que ver camino de la costa adriática. Y este lugar y su pozo me parecío curioso. Durante el sacco romano por parte de Carlos V el papa Clemente VII sale de Roma disfrazado de fruro hasta Orvieto, donde hace construir una fortaleza en su alto. Cual era el problema??? Pues que en caso de asedio no tenían agua. Se ponen a excabar y el agua sale a tomar por culo de la superficie, algo así como 55 m. Pues excavan y hacen una escalera en espiral alrededor del pozo para bajar. Problema??? Que tanta distancía bajaban con burros a recoger el agua........y claro.......era tan estreco el pasillo que si uno subía otro no podía bajar.Solución.....( estos curas se las saben todas con tal de no currar)... otra espiral que desde abajo suba . Total , que hay dos espirales que vas viendo y que no se tocan. La verdad que es un lugar curioso de visitar. Bueno y  dejando dejando la cultura general vamos a lo que hay que ir.

Pozo di San Patricio

Pozo di San Patricio

Primer tropiezo agradable.
En medio del track que llevaba estaba la carretera cerrada por una subida en cuesta.  Vaele, he tenido que dar un rodeo, pero he admirado unos cochecitos guapísimos. Entre otros , el que me ha llamado la atención un cincuecento con motor central. Vaya joya!!!!!.

Cincuecento motor central
Tras el rodeo dicho y todo por carreteras tan exageradas por las curvas como por el asfalto descuidado he llegado a la tierra prometida......Tavullia. Tierra del Doctore Vale. Cuadrando la hora he comido en su restaurante. La cosa ha cambiado de hace año y medio. Lo que era el restaurante ahora lo ha hecho hamburguesería, el restaurante que había al lado de la tienda se lo ha quedado el y lo ha montado allí. Y la tienda Fan Club que estaba al lado ahora está detrás del edificio. Vamos , que el amigo se va a hacer el dueño de Tavullia.......si no lo es ya.

Tierra Santa!!!!
Tras comer toca el típico capuchino Tavulliano, que no es más que un capuchino con el 46 grabado en la crema de la leche.
Siguiente parada el circuito de Missano, ahora llamado Marco Simoncelli. Unas fotitos y camino de Coriano, donde el mausoleo bestial que había hace  un año y medio ha sido sustituido por una placa de metraquilato en el mismo lugar.

Coriano
Ya tocaba encarar al camping en Riccine. Y justo al girar para entrar me encuentro a Stefano que me estaba esperando. Un colega motero del face. Ibamos a tomar unas birras en Rimini, pero por problemas familiares lo hemos pospuesto a otra ocasión.
Una ducha.....que bien me hacía falta. Olía a guarro con exageración. La verdad que el día ha sido caluroso y he sudado de lo lindo.
Bajo a cenar a Rimini a una pizzería que en su día ya probé. Mientras iba , mis babas pringaban el casco pensando en aquellos spaghettis al frute de mare de aquella ruta por Italia. Y .......encontré el lugar. Creo que una iglesia puede que no la encuentre, pero un lugar donde se come bien como que mueve tierra y mar hasta que doy con ello.
Y aún me quedaba una curiosidad por ver hoy. Volviendo de Rimini, y en una calle ancha que lleva hasta casi Riccione. En medio de hoteles, gente paseando, tiendas de souvenirs, etc, etc,. Vamos, imaginaros un paseo populoso de la vuestra ciudad. Pues había un montón de señoras de esas que fuman. Todas con mini falda, tacones, etc,etc.....digo yo que estarían esperando a sus novios. Pero nada de esconderse, apoyadas en los coches en la calle más concurrida de Rimini. La verdad que me ha chocado. Más que nada por no estar en un lugar apartado. En medio de todo el meollo.
Pues nada, al catre y mañana pasaré por Tavullia otra vez que tenía un encargo y la tienda donde lo compré la otra vez estaba cerrada que hoy es domingo. Total todo está cerca. Luego camino de Ancona a pillar bote otra vez.
Como de momento no puedo subir fotos, si alguien ve este blog y no me tiene en el facebook, que se pase por mi " caralibro".
Vsss ss i bona nit.

4 comentarios:

  1. Yesssssssss of courseeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que pasar yo también por tierra santa y por Coriano. Esos lugares, al igual que Nordkapp, se deben de hacer al menos una vez en la vida!

      Eliminar
  2. Y tantooooooooooo, sino vamos al infierno de cabeza. Vsssssssssss

    ResponderEliminar