viernes, 16 de mayo de 2014

16/05/2014 Otro país a la cole


Pues otro estado más a la cole de países visitados en moto. Este era otra tarea pendiente que me vi obligado a dejar en Noviembre cuando venía hacia aquí y el parte meteorológico daba nieve abundante. En esas tiré para Skopje (Macedonia) donde me callo la del pulpo esa noche.
Para no tener que tirar mucho de cambio he ido dqesde Belgrado a Nis por autopista, y desde allí ya me he decantado por las carreteras de verdad. Aunque nublado no me he mojado en todo ese trayecto e incluso a ratos se asomama el sol entre unas nubes muy negras.
Hoy he vuelto a sentir la sensación de que hay gebte enrollada por el mundo, al menos fuera de mi país. Iba por la autopista y no recordaba si había dejado la billetera en la bolsa. Paro en el arcén rápido y al verme para un coche detrás mío automáticamente. El hombre baja y me pregunta si necesito ayuda. Joder el tío que rápido. Resulta que era motero y tenía una PanEuropa. Enseguida me ha venido a la cabeza el díaque peté el cojinete de la AT y pasaban motos a mi altura que ni aflojaban a preguntar.
Justo antes de Nis paso por el desvío de hace 6 meses, aunque esta vez escojo el otro camino.

Da gusto cruces así.
De Nis a Pirot se disfruta de un paisaje verde y unas gentes de la Sebia profunda. Casas sin rebozar con el mercedes de 6 mano aparcado en la puerta. Abuelas con el pañuelo a la cabeza y niños que se extrañaban de un motero. Ha habido veces que me sentía un extraterrestre. En Pirot me he tomado mi última birra Serbia, que por un módico precio de 100 dinares ( 0,85€) me han puesto medio litro de "local beer".

Pues ya estaba en la frontera Bulgara. Otro país que me faltaba por circular en moto y que pasa al grupo de los visitados. Era una sensación rara pasar por lugares lejanos de casa y que recordaba de hace nada. Que grande y que pequeño es a la vez el mundo.

Ya de la frontera a Sofía eran escasos 60 km. Y seguía sin mojarme. Que connto iba yo y que feliz me las daba. Entro en Sofía y ya estoy a menos de 3km del hostel. En ese momento cae una tromba de agua de aupa cusndo estoy en medio de un atasco. Vamos, que he llegado al hostel como si viniera de 600 km circulando bajo el agua.

El Hostel ( Crosspoint Hostel Sofia) no es nada del otro mundo pero estoy sólo en la habitación por 18€ dos días. El truco que suelo utilizar es que si hay habitaciones compartidas de 8 , 6 y 4 ,por ejemplo, siempre pillo las de menos gente aunque valga un poco más. Los mochileros siempre reservan las más baratas aunque estén 8 en una habitación. Ya son varias las veces que de esta manera he estado sólo en habitaciones compartidas.
Una vuelta de primeras por la city con la cual me he dado cuenta del pedazo de nivel femenino que hay aquí. Mañana todo el día en Sofía para turistear un poco y ver esos monumetos que empezado a ver esta tarde moviéndose por la ciudad.
Ahora un poquito de basket vía internet para ver la final four. Vssss i fins demà.

4 comentarios: