martes, 27 de mayo de 2014

27/05/2014 El día del album de las fotos perdidas.



Y venga a dar vueltas y más vueltas. No me podía ir de aquí sin ver su lado más espectacular ( que el lado sur no es feo), y era la ruta de hoy.
Me levanto con una sonrisa puesta. Supongo que me encontraré una Tranfagarassan diferente, esa que no he visto en otros vídeos o fotos. Y voy directo a trincarme un pastelito de chocolate mientras subo blog y fotos con el wifi de una cafetería del centro de Bran.
Castillo de Bran
Encamino los 100 km que me separán del cruce de la 7C con la 1. Los primeros pueblos son de Rumanía profunda con sus carros tirados de caballos, sus niños jugando por medio de la carretera y como no ,sus perros sueltos por todos lados.
La subida de verdad empieza después de la Cascada Balau. En este lugar hay puestos de souvenirs donde poder comprar desde adhesivos de la carretera a quesos de la zona....y como no los omnipresentes imanes de todo turisteo.
Ya aquí me encunetro 4 alemanes que van hacia arriba y todos preguntamos lo mismo, que cómo está el tema.
La gente nos comenta que al lago no se puede llegar y que lo chungo es que cada día hay algún pequeño desprendimiento de tierra o nieve. Lo pillo enseguida en cuanto empiezo a subir y veo piedras en medio de la carretera por todos lados. Algunos bloques de hielo también. A más la excavadora que hay arriba, al mover nieve provoca otras caídas de nieve o piedras; como les ha pasado a los alemanes cuando bajaban y que yo he visto desde abajo. Vaya acojone he pasado al verlo!!!
Los paisajes van mejorando al cuadrado comforme se sube, y la carretera es para ir despacito, ya que las piedras desprendidas y los bloques de hielo hay que ir esquivándolos. A más hay zonas que la nieve te deja un ridículo ligar doende pasar entre ella y el precipicio. Y así hasta  donde ya no se podía más, en concreto 1976 m según el navegador. Por la otra cara llegué hasta los 2030m. Pues visto lo visto a hacer la fotos de rigor y volver a bajar que hay que visitar Brasov y está a 140 km.
Cara norte Transfagarassan
Y bajando me veo obligado a guardar fotos en el album de las fotos perdidas. Si,esas que ves con los ojos pero no te da tiempo o verguenza a hacerlas. Para empezar bajando tras tomar una curva me veo a mamá oso con dos ositos en medio de la carretera cruzándola. Lo he flipado en colores. La verdad que no era muy grande la osa, pero déjate..... es un oso!!!!
No pasan más de 5 min que se me cruza por los morros un zorro con una presa en la boca. Vaya tela con los animalitos hoy, oye!!!!! Este creo que lo tengo pillado ya que iba grabando con la on board pero hay que buscar la escena.
Y eso que ya salgo a la 1 para encaminar Brasov. En el primer pueblo en un paso de peatones esperan una madre y sus dos crías a que les dejen pasar. Diréis que no es para tanto. Bueno, si no es porque van vestidas de cíngaras las tres . Las crías saludan al pasar delante mío que he parado para que pasen (por aquí todos los críos saludan a las motos y te hacen con la mano como que des gas), me quedo embobado viendo a las tres con sus trajes y su pelo tapado por esa es pecie de malla de colores y.........joder, no lo he grabado pienso cuando ya se me va la tontería. No pasa nada, lo llevo en el album de las fotos perdidas. Ese album que aunque se queme mi casa con todos los discos duros dentro, reviente el servidor de internet o llegue un Big Bang nunca desaparecerán de ese album.
Llego a Brasov donde aprovecho a comer en el centro. Es una ciudad que me ha recordado a Ljublajana.

 Por el tipo de edificación y lo cuidado que está el centro. Bueno, le falta la estatua de Prezevec!!!!!
Empieza a caer el gran diluvio y me tiro a los 25km que me separan de Bran. Son las 16h y quiero tomarme la tarde de tranqui y para pensar la ruta de los próximos días.
Resulta que llevo retraso y el 31 tengo contratada la excursión a Priyat (Chernobyl), por lo que con toda mi pena tengo que pasar de entrar en Transnistria y Odesa. Mañana duermo en Chisinau, capital de Moldova, y al día siguiente hacia Kiev. Para así al menos tener un día entero en esa ciudad. El 31 se gasta entero en la excursión osea que la única manera de visitar la capital ucraniana es llegar un día antes. Pues así ha sido el día de hoy y así os lo cuento. Un abrazo y hasta mañana desde la República de Moldavia. Vssssssssss

1 comentario:

  1. Felicidades Xavi

    Por este Fantastico viaje, esta foto me gustaria tenerla
    Cara norte Transfagarassan

    Salut y Birras

    ResponderEliminar