miércoles, 21 de mayo de 2014

21/05/2014 Como pez en el agua.

Esto está CHUPADOOOOOOOO!!!!!!!!
Ya me siento uno de la tierra al menos conduciendo, lo que significa que puedes circular como quieras y por donde quieras. Sea zona peatonal, carril bus, carril tranvía o el autopista del susuncorda..........................joderrrrrrrrrrrrrrrrrrr
La mañana ha empezando intentando buscar una gasolinera, que aunque parezca mentira me ha costado, poca broma y la madre que pario al gps garmin. Lo siguiente era ir a ver el Palacio de Topkapi y...............odio las colas. Osea que lo veo por fuera y mañana lo intentaré.
Lo que no he podido resistir es la Basílica Cisterna, más que nada por que si no mi amiga Yolanda me pega un mandao, que es maña y es peligrosa. Eso si, si vais recomendable entrar con paraguas............por dios.
Basílica Cisterna de Estambul
 Ya enfrente está Santa Sofía y tras foto desde fuera voy a un kiosko a comprar unos magnetic de la bandera turca. He aquí cuando me bautizo por los caballeros del santo turista.
Compro dos mecheros y dos magnetics y el tio me dice que 4 cada uno. Al final me dice que 15€. Yo saco dos billetes de 10 liras y se los doy. No me da cambio y le digo que que pasa. Me suelta que le he dado los 15 justos. en ese momento piens: Primoooooooooooooooo ya has caído. Total que discuto un poco pero al final me largo riéndome de mi mismo. Mira que lo había leído en blogs, pero nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. A partir de ese momento decido hacer una foto a los billetes que doy mientras se los doy donde pago lo que sea. No me ha vuelto a pasar , pero estoy segurísimo que eran 2 de 10 liras. Kabronessssssssssssssssssssssssssssssssss, jajajajajajajaj......
Doy un paseo por el Gran Bazar.Demasiado a petar de gente que es precisamente lo que a mi no me gusta.
Gran Bazar
 La verdad que todo queda muy cerca y la moto la dejé aparcada en frente de las cisternas. Justo al lado también he comido en Restaurante pijo....................y precio pijo, evidentemente. Al cambio unos 20€. Vamos lo que cuesta comer 4 veces en mi self-service querido de cerca de Taksim.
Pasear por los callejones cercanos es una gozada. Es el Estambul que a mi me gusta, el de patear por los rincones perdidos.
Ya decido cambio de continente. Buen, como aquí cambias de continente como el que se va a tomar el café a la plaza, pues eso................tiro para Asia. Encuentro un café al borde del mar y me tomo un te, como no!!!!!!!!!!!!
Luego busco sitio para hacer una fotillo guais mirando a Europa. Y encuentro el lugar. Me mola y me he fumado unos cigarros tranquilamente y sin prisas.
Puente Europa/Asia
Y una de las cosas pendientes la tenía también cerca. Tenía el capricho de ir a ver el antiguo estadio del Galatasaray, el Infierno de Estambul. Y al llegar al lugar me encuentro lo que pasa en nuestra civilización también. Tras cambiar de estadio, ahora están levantando unas moles de edificio que flipas. Mi gozo en un pozo.
Pues a por lo siguiente. Tocaba fotos del puente Galata , y allí hay para dar y vender. Y no de bonitas vistas, sino de ver a la gente que lo transita e incluso gente que parece que vivan allí, que sea su habitat natural.
Puente Galata
Ahora si que si. ahora a por la foto que soñaba cuando decidí tirar de ruta para Estambul. No me digáis que os diga donde la vi, pero si se que un día vi esa foto y estaba encaprichado en que algún día la tendría. Es la que para mi es "La Foto".


Ya tras ella camino a Taksim y a cenar por sus callejuelas a precio de la zona. Un Durum y 2 birras de medio son buen menú de noche por 27 liras (9€ aprox). Y a recogernos al Hostel que en Taksim hay fiesta esta noche y están los malos.



Buenas noches y a descansar que mañana hay más. Último día en Estambul!!!!!!!!!!!
Vssssssssssssssssssssssssss

1 comentario:

  1. ¿Último día en Estambul? No puede serrrrrrrrrrrrr. Noooooooooooooooooooo. Si aún te queda mucho por ver....
    Aún te falta encontrar tu "pasión turca", o acaso la has encontrado y no nos has dicho nada? :p
    La cisterna impresiona, ehhhh! Sobre todo si piensas cuál fue el uso para el que fue construída... Si es que buenos eran aquellos tipos del imperio otomano ;) Que no nos falte de ná.
    Ya te lo he dicho por activa y por pasiva: me estás matando de envidia de la mala, pero aún con esto y con todo, me alegro que lo estés disfrutando.

    ResponderEliminar