martes, 13 de mayo de 2014

13/05/2014 Martes y trece llena de amigos.

Y viva los martes y 13. Os juro que no he sido jamás supersticioso, pero desde hoy como que me hago del club. Y no penséis que es sólo por lo que la mayoría sabéis de la avería de la moto. Aún hay más y luego lo cuento. Vaya día por ala ( aquí se dirá así digo yo).
Pues si, me pongo a desembarcar en busca del encuentro con Friedik y señora. Montando cosas de la moto salgo el último del ferry. Voy sobrado y he quedado a las 8h. Al poner marcha noto algo raro..........aparco fuera y repaso el tema. La palanca de cambios tiene un juego exagerado y al parar me cuesta poner neutro. Uisssssssss...........algo va mal. Definitivamente se ha roto el muelle de retorno del eje de la palanca ddl cambio. A esas ni me acordaba que era martes y trece.
Llega Friedik con su flamante Adventure LC. Friedik es un motero islandés que conocí el año pasado en su país en un faro perdido en el culo del mundo.
Con Friedik en Islandia
Abrazos, besos y alegría no ha faltado. Luego unos capuchinos y a buscar por internet un servicio Triumph.
Para aligerar coloco en el Face la noticia a ver si hay suerte. Empezamos ruta camino de Mostar. Es al repetición de la ruta del noviembre pasado, pero vale la pena repetir esas curvas. La pena es que el cambio va fatal. Cada vez que subo marchas y luego hay que bajarlas no se puede. Pruebo varias opciones y consigo pillar el truco. Cada vez que debo reducir , antes debo subir la palanca un poco. Incómodo pero voy tirando.
Ya en Mostar me conecto y ..........flipo en colores. MUCHAS GRACIAS A TODOSSSSSS. La peña se ha volcado y todo el mundo buscando info desde su casa. Sois la ostia!!!!!!!
La opción de Belgrado es factible aunque me varíe algo la ruta. La cosa está en si tendrán el muelle. Gracias a los colegas del face me entero que es una avería sistemática de este modelo.
Envío mail directo a Triumph Belgrado( son las 23h y sin contestación) y a ver que dicen.
Un corto paseo por Mostar, que está que parece Tokio.........vamos, la Sagrada Familia trasladada a Bosnia. A petar de japos!!!!!!!!!
 Tomamos una birra en el bar de la chica de la ruta pasada. Y flipo en colores, se acordaba hasta de  donde era yo. No del país ,no.....que era de la ciudad condal. Foto de rigor para enseñarsela al kabron de mi amigo Iñaki y señora que tuvieron en su día unas risas con la misma chica.
Con Friedik en el Stare Maesto

Iñaki y Lucía va por vosotros (Iñaki es el kabron del gallego)
Saliendo de Mostar empieza a llover fuerte y Friedik para a ponerse el traje de agua. Yo aprovecho para pensar un poco en el tema de la avería tras descubrir que si subo la palanca luego puedo reducir bien. Pues eso, hagamos que suba la palanca sola........cómo?????......pues un pulpo de equipaje ha solucionado el tema momentáneamente.
Tecnología gallega .....dígase pulpo
Vuelvo a llamar en este caso a Quality Bike. Y me dicen que intentarán ponerse en contacto con atención al cliente de triumph spain y me confirma que es avería común lo del muelle.
Y ahora viene la otra inicentada del día. Me llega un mensaje de la compañia de teléfono comforme he tenido un gasto excesivo. Que compruebe el tema. Bueno, me conecto a la web y..........tachín,tachín.........una llamada de 33 min por valor de 61€. Ma cago en..........una de las llamadas a triumph parece ser que no colgué bien y aleeeeeee........Aquí os presento un nuevo socio del club de los supersticiosos..........yo mismo.
Con el pulpo la moto va que ni me entero de la avería. Hace retornar la palanca a la posición central y conduzco de fábula. Vaya agonía los 130 km desde Split.
El resto de ruta hasta Sarajevo nos ha caído agua como no está escrito, pero yo más feliz que una perdiz por poder cambiar como un ser humano normal en moto.
Aún y así tiro a Belgrado mañana a ver si hay suerte. Si hasta el viernes la puedo reparar me quedo, si me dicen que como viene el finde me tengo que esperar al lunes aquí el menda se va para Estambul con la palana a la gallega......osea......con pulpo.
Sarajevo ha sido light. Llovía bastante y tras una vuelta en la que le he enseñado a Friedik un muro tiroteado, una rosa de Sarajevo, el Markale, barrio Turco, puente Latino y poco más nos amos ido a cenar una pizza.......y gracias.....que estaba casi todo cerrado.
Mañana Friedik se queda aquí que es alergico al agua y yo csmino de Belgrado vía Srebrenica. Si el destino me hs dicho hoy que tengo que ir a Belgrado para allí que vamos.
Espero dar buenas noticias mañana desde la capital Serbia. Y sobre todo no me olvido de lo que me habéis facilitado las cosas. MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Lo tuyo si que son aventuras!!!
    Me encantaaaaaaaaaaaaa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esto son simplemente inconvenientes Mar. Besos.

    ResponderEliminar