domingo, 25 de mayo de 2014

25/05/2014 Bucarest....ciudad de Dacias y fiesta.

Pues mola esta ciudad, si señor. No es que guste por nadsa concreto, simplemente por la gente como vive el día y la noche. No es que haya visitado muchas cosas. No soy tío de museos y si de patear la calle. Eso si , Bucarest no es Rumania!!!!
!a Rumania de carretera, esa que si vas en avión no ves, es pobre y dejada. Son carreteras llenas de carros tirados por burros, coches destartalados y gente vestida con lo poco que tiene. Bucarest es la ciudad de los modelitos extremados femeninos, de las motos R con tubarros que se oyen a cada momento, de terrazas llenas de autóctonos (pocos turistas he visto) dsifrutando del día y de la noche......Bucarest no es Rumanía.
Por la mañana me despierto temprano con la luz y me hasgo el remolón que anoche me acosté tarde. Pero al final decido bajar a la terraza que tengo a 30 metros del Hostel a almorzar. Es la primera terraza de una zona de marcha brutal. Son las 8:30h y aún suena de fondo la música en algún garito , bajan  pequeños grupos de gente que en algunos casos es preocupante si conseguirán llegar a casa.
Relajado en la terraza escfibo el blog de ayer y tras acabarlo pillo moto y me voy a vistar el principal monumento de la ciudad, el Parlamento Rumano. Es un edificio que acojona. Se tarda unos 20 min en darle la vuelta entera. Mola.
Parlamento  Rumano
Intento llegar a un parque donde hay un monumento a Michael Jackson pero no puedo llegar con la moto. Y acabo presentándome en el estadio del Steaua de Bucarest, ese equipo que a los culés nos trae tristes pero lejanos recuerdos.
Hago fotos en la valla de entrada y pregunto a un chaval militarizado que hay en la puerta si puedo entrar dentro. Llama por walkie a un mando que se presenta en la puerta y me acompaña todo el recorrido. El Steaua es un equipo militarizado desde el 98 me cuenta. Y el estadio lo vigila el ejército. Muy curioso el tema.

Luego a comer al restaurante tradicional más conocido de Bucarest, el Caru Bere. Es un edificio precioso con un interior increible. Parece que te traslades en el tiempo 100 años atrás.
Restaurante Caru Bere
El resto del día de relax, incluíds una siesta que me ha sentado de aupa, antes de bajar a tomar mi penúltima birra en Bucarest.
Mañana hacia Bran y a ver hasta donde puedo subir de la Transfagarassan. Y como estoy viendo en Rumanía, me volveré a cruzar con la Rumanía cruda y real, la Rumanía de "no Bucarest"; la Rumanía de la pobreza rural.
Vsssssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario