sábado, 17 de mayo de 2014

17/05/2014 Un poquito de sol, por fin.......

Catedral Alexander Nevsky
Pues día raro el de hoy y sin un guión muy definido, pero distraído y conociendo a mucha gente.
Ya por la mañana me disponía a empezar mi ruta turística y lo primero era desayunar en una pastelería que hay al lado del hostel. Justo en frente un tricker aparcado y el dueño en la terraza de la pastelería. Hablamos un rato y me dice que hay una especie de reunión delante de Alexander Nevsky de motos. Pues vamos a ver, no???? Pues eso, que lo sigo y primero pasamos por su moto club donde he conocido a Hristo, un motero que vivió 12 años en Tarragona e iba con una RT.

Me voy con ellos a la catedral ortodoxa y me explican que es una especie de reclamación política. Tienen problemas con un partido que está tomando fuerza que es proturco y que está liando algunas cosillas por aquí. Hoy es el aniversario de una matanza que hicieron los turcos en una ciudad bulgara
 ( no me hagáis decir cual que bastante que me enterara a medias de la historia). He estado un rato con ellos y con los 80 polis que habían para controlarlos, y eso que no eran más de 30 u 40 personas. Eso si, la poli aquí es muy pija, oseaaaaaaaaaaaa....................

Tras dejarlos allí he subido a la montaña Vitosha, a pies de la cual está Sofía. En la cumbre hay una antena de TV y la altura que marcaba el gps era de 1500 m , Y eso subido en unos 8 km de carretera. La cual va entre árboles y te da la sensación de estar a kilómetros de la civilización.

Para abajo otra vez y una vuelta por el Boulevard Vitosha ( como la montañita) donde un montón de terrazas estaban a tope aprovechando el sol a ratos que nos ha brindado el día. La mayoría de terrazas con música disco a toda pastilla y DJ´s. Todo esto a las 12h del mediodía. Miedo me da por la noche.
Visita a la iglesia Boyana, declarada patrimonio de la humanidad, y que me ha echo empezar a dudar de los ojos de la Unesco. Puede que tenga su historia la iglesia, pero como que no me ha parecido nada del otro mundo.............allá la Unesco!!!!

Ya era hora de ir buscando lugar para ver el desenlace de la liga, que como mal menor haría como ayer y por rojadirecta en el hostel también podría ser. Pero a esto que paseando en moto por la city me encuentro con un Bar que pone "Tapas y Vinos"  y el nombre ·Y olé". Pues venga entramos a ver que tal. Lo regenta Yolanda, una chica Valenciana que en su día se caso con un búlgaro ( aunque ahora ya no está con el, como el 90% de las parejas). El cocinero es de Alicante y al partido han venido más gente. Vamos, al final he acabado hablando valenciano y con un ambiente muy guapo.

Pues ya mañana a por Turquía, y pasando por el Monasterio de Rila y el anfiteatro de Plovdid , o eso espero. A ver si de una vez por todas puedo hacer fotos como dios manda si me deja la meteorología.

Vsssssssssssss y hasta mañana..............espero en Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario