viernes, 30 de mayo de 2014

30/05/2014 En capilla nuclear

Pues mola mucho Kiev. Al menos a mi me mola. Y tampoco es que tenga un encanto especial, pero entre el precio de la birra y esta plaza ocupada me dice algo.
Por la mañana me acerqué al primer bar que paré al llegar ayer. Una terraza guapa en la avenida que da a Maidan, con buenas vistas de la acampada.........y otras cosas. Digamos que es paso obligado de mucha gente y claro............
Tranquilamente y sin prisa hoy, bien disfrazado de turista citylander emprendo la ruta de los poids que llevo en el gps. Como no , paso obligado de nuevo por los alrededores de Maidan, ya que el estadio del Dinamo de Kiev está pegadito a la plaza. No han sido tan amables como en Bucarest pero algo es algo.


No me extraña que el Valencia que tenía que jugar por aquí nonhace mucho , no lo hiciera. En la misma puerta principal de entrada al estadio ke veo un muro de adoquines que flipas ocultando una catapulta artesana de la ostia. Joder, no se paran de ver símbolos de la reciente movida. 


Y tras eso una ronda de Iglesias. La verdad que son guapas con esas cúpulas metálicas que brillan a tuti plen con el sol. Molan.....
La más guapas la de San Miguel, Santa Sofía y St. Andrews. Esta última rodeada por un mercadillo muy molón que puedes encontrar de todo. Desde el más típico souvenir llamado imán de nevera de todas formas colores y estilos.....hasta un abrigo del ejercito ruso; pasando por gorras de plato militares, las famosas matruskas, o un útil y llevadero casco de astronauta. Vamos, lo k se encuentra en cualquier mercadillo normal.


Otra parada obligada es la estatua de la Madre Patria Rusa que está en un paruqe y rodeada de un montón de símbolos de la guerra. La estáua se las trae  y la espada mide 16 m , mientras el escudo comunista otros 13 m . Con esto os haréis una idea de la magnitud del cacharro.


En este viaje no lo había hecho, pero me encanta visitar los mercados de las ciudades. Es como un mundo real incluso en las capitales turísticas. Es la vida día a día de los autóctonos de la zona. En este caso debido a donde estamos, nada más entrar sólo hacían que ofrecerte caviar por todos lados y de todos los tipos. No ha habido tienda por la que he pasado que no me dijeran la frase hecha " very cheap".


Como llevaba anotado un par de restaurantes de comida Ucraniana, a dedo he escogido uno de los dos en el navegador y aleeee, para allí me voy....
Mira que es aburrido escribir un blog de turista coño. Es que tampoco me ha pasado nada especial. Es lo que pasa si no haces ruta coñoooooooo, que falta algo......
La comida buena. El priemero de gusto esquisito unos rollos de uns especie de bacon con no se que dentro. El segundo dorada a la plancha como allá abajo y el postre.......uisssssss.......que queréis que os diga del postre...............malo, malísimooooooooo........asquerosooooooo.......asquerosamente GOLOSOOOOOOOOOOO!!!!!!
Un pastel espectacular con chocolate, mermelada, frutos secos. Vamos, la bomba de todas las dietas. Y como he acertado???? Pues preguntando a la chica por " local desert". Me dice dos y que cual quiero. Le digo que cual prefiere ella y ahí está, me saca ese pedazo de pastel de campeonato.
Ya tras comer, me acerco anla estación central, ya que mañana sale el bus de Tour Chernobyl desde allí, para localizar la ubicación y no perdermel tiempo mañana.
La estación es muy moderna y bueno, aparte de una palabra en cirílico arriba tampoco mata.
Pues ahora a relajarme que mañana me levantaré temprano para no hacer tarde que es un gran día para la gente curiosa como yo. Porque para ir a Priyat de excursión simplemente hace falta tener curiosidad......bueno, y venir hasta Kiev.
Por cierto, la cena de hoy de risa. Habéis comido en un japo??? A que cuesta pedir las cosas con la carta en castellano??? Pues imaginaros ir a un japo con la carta en cirílico!!!!!! Llamémosle cena sorpresa sin velitas.
Venga, buenas noches. Y a ver mañana que aunque no hay ruta en moto puede ser día de experiencias únicas.
Vsssssssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario