martes, 3 de junio de 2014

03/06/2014 Las dos Moscús

No soy un gran talento escribiendo, bueno mediano talento......dejemóslo que en que no tengo ni pauta idea de escribir. Pero aún así me gusta explicar lo que veo y como lo veo, que un mismo cuadro dos personas lo ven totalemente diferente.
Y hoy y ahora, que son las  00:15h moscovitas veo las dos Moscús en estos momentos, dos ciuudades diferentes en una. Pero eso viene al final.....
El día en si ha sido turístico totalmente, aunque en moto eso si.. Había quedado con Aitor a las 12h en el centro para ir juntos al hostel donde esta noche dormirá para continuar ruta a Kiev mañana. Yo antes de ello paso por el obligado teatro Bolshoi, que justamente tengo ahora mismo delante iluminado mientras escribo esto. No se escapará de una foto nocturna mañana, jejejejej
Teatro Bolshoi
Ya con el compañero motero de Iruña nos vamos a ver el monumento a los cosmonautas, que como todo aquí es a lo grande. Viva lo ostentoso!!!!!!

Justo al lado hay un parque de atracciones al que también nos acercamos al ver la noria con el nombre de la ciudad. Es un espacio grande ,con entrada ostentosa por supuesto, y en el que se mezclan atracciones típicas de todos los parques junto con las antiguas de tirar bolas o el famoso martillo.
Aitor decide irse al hostel a tirar de pc y yo me voy a visitar el parque Gorki. Un espacio evidentemente grandioso con terrazas y gente paseando por todos lados, a más de aprovechar las moscovitas para tumbarse en bikini a ponerse tostaditas. Lo más especial de este parque es ver un transbordador espacial ruso que tienen junto al río. Como allí y bebo, que parece mentira el agua que se chupa el cuerpo en esta ciudad, y es que hace mucho calor. Perdonarme el agua pero había mucha sed, prometo no volverlo a hacer.

Vuelvo al Hostel y a subir unas fotitos para más tarde con Aitor irnos al mirador de la universidad donde se juntan todos los días un montón de motos. Allí comer de kebak con coca cola ( otro pecado para el nene , pero no había birra) por 4,5€ es factible; menos que un agua en el centro de la ciudad. Si no que se lo digan a Aitor, jejejeje.....
Volvemos y el se queda que mañana madruga más que yo. Moscú Kiev de una tirada y pasando frontera rusa se hace largo, y más con lo aburridas que son las carreteras rusas.
Y yo cargo trípode y reflex, y  para la plaza roja. Del hostel callejeando no llega a 1500m. Este hostel es ideal en eso, a más de buen precio y estar bien.
Hago las fotos típicas de un turista típico en un lugar típico y saco la tablet para escribir estas 4 letras, pero tengo sed y busco donde comprar agua ( si agua, si al final de este viaje vuelvo siendo otro).
La plaza roja con el Kremlin y San Basilio de noche es espectacular, es brutal.
Encuentro un garito y la pillo. Justo al lado hay unos bancos, en un de ellos es en el que estoy escribiendo, y debe ser el banco de las dos moscús. Tengo de fondo el Bolshoi, precioso y mis oídos son las que sienten las dos moscús. La de la ostentosidad,  la de los acelerones de grandes deportivos que escucho cada dos por tres, la de un bolshoi que la entrada más barata cuesta 120€ y si encuentras, la de las rubias de tacones de aguja imponentes que pasan delante mío de vez en cuando acompañadas de señores que podrían ser su padre, o su jefe , o.......bueno, su jefe tiene números seguro, pero lo cierto es que están enamoradas. Enamoradas de lo ostentoso, de las tiendas de alto standing que tengo a 100m, de que las paseen en un Infinity de los muchos que hay por la ciudad.
Mientras en los dos bancos de la izquierda tengo la otra Moscú, la de la subsistencia. La de dos abuelos discugiendo porque uno no deja dormir al otro. Duerme sin tapar , hace calor creo que dormirá de fábula. Y el otro también cuando se le pase la torrija. Pero claro es el Moscú de Junio, el de 26° , el de las rubias de tacones de aguja con zapato abierto y vestidos cortos.
Cómo será el Moscú de enero??? El de las rubias con abrigos de piel y descansos de marca, paseadas en el mismo Infinity aunque sea otro jefe la que las haga felices. Y el enero de estos dos hombres discutiendo en rusky pero en las salidas de metro calientes. En eso no creo que cambie mucho Moscú, sólo en la temperatura pero seguirán existiendo dos Moscús. La ciudad es bonita, no digo que no y mentiría si lo dijera. Pero su ostntosidad llega a ser vomitiva. Cómo ese motero gilipollas del mirador con una goldwing y dos banderas de la época comunista al viento, al que al acercarme a hacerle una foto me mete bronca por hacerla. Y para mi me digo. Serás gilipolla y imbécil, anda que ibas a ir con una goldwing por aquí hace 30 años.......burro!!!!!!!!
Pues voy a recoger y a descaminar el trayecto al hostel , a subir el blog y a pensar que el mundo no tiene remedio. Mientras exista la envidia , la codicia y las rubias de tacón de aguja esto no cambiará  nunca. Es una pena , pero es así.
Vsssssssss y bona nit desde donde algún día fue algo y ahora pienso que es una mierda de sociedad.


9 comentarios:

  1. Buenas noches BANANASHNAYA!!!

    Yo en DAX - Francia, paliza de día, pero vaya día majo con el McBauman, he llegado tarde, mañana toca agua o mucha agua y a ver hasta donde llego ya que pienso pasar por la "Gorges du Tarn" de camino a los Alpes...

    ... y como decía la canción "Don`t Worry, be happy! (gracias por el relato compañero)

    V`ss & GAAAAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nene, esta última foto es preciosa !!!!!!! gracias por tus palabras

      Eliminar
    2. Gracias rubia sin tacones!!!!

      Eliminar
    3. Lulo cuidateeeeeeeeeeeee por esas tierras que son aburridos de cojones.

      Eliminar
  2. Puede que no seas un ESCRITOR, pero me encanta como lo escribes, a mi me llega, y mola, mola mogollón!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas fotos y el relato me ha hecho sentirme ahi, me surgen un monton de preguntas pero ya habra tiempo, gracias por compartir, un abrazo desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preparado para poner el despertador. Espero que tengamos buen wifi para la entrevista. Vsssssssssssssss

      Eliminar