martes, 24 de junio de 2014

23/06/2014 La montaña rusa.


A ver, lo primero de todo voy a escribir el nombre de los cuantro pasos de hoy. Que entre los nombrecitos y el cacao mental que llevo no quiero que se olviden. Eso si, la despedida de Murg ha sido digna con esas vistas del lago preciosas de buena mañana.



Pues eso, a lo que íbamos. Los pasos y por orden han sido el klausenpass , Sustenpass , Grimselpass y para acabar con la guinda del mítico Furkapass suizo con sus más de 2200 metros y unas vistas acojonantes, aunque el día nom ha ayudado mucho.
Pues empezamos con el Klaussenpass que poco antes de subirlo paramos ante el para hacer un café de esos con buenas vistas con el amigo Lulo. Era el primero y lo flipábamos, pero claro que no sabíamos lo que ibamos a ver más tarde.

Sufriendo muchooooo!!!




 Ya en la cima buscamos camino del segundo del día, el Sustenpass. Estos dos de momento con un tiempo de cojones que nos permite de unas vistas geniales y que te hacen babear. Es de esos días que te dices: "Como me alegro de viajar en moto y no en un vehículo cerrado".


Pues deberes del segundo puerto hechos buscamos el Grimselpass. Y buscando, buscando la hemos encontrado........una tormenta de tres pares de huevos. Nos refugiamos como podemos en una estación de telecabina que no está funcionando y Lulo se pone el traje. Yo más chulo ( y gilipollas) que un ocho no me lo pongo y confío en mi cordura ( de ropa, porque cordura mental cero).


Tras eso a pocos kilómetros encontramos refugio en un bar ( como no!!!!) donde habían unos cuantos motros esperando se pasara la tormenta. Bueno,  y un ferrari aparcado también.
Un par de birras y cuando amaina un poco tiramos hacia el Grimselpass. Lo subimos bajo lluvia, aunque no tan fuerte como antes.

En cuanto bajas el Grimsel te desvías a la izquierda y empieza el ascenso al Furka. En ese mismo cruce hay una estación de ferrocarril de cremallera que en los días que está cerrado se pasa con los vehículos en ese tren hasta Andermatt. Pues subimos sin lluvia pero bajando nos pilla otro chubasco cariñoso. Vamos que empapadito que iba yo y más feliz que una perdiz por ver todo eso sin estar metido en una caja de cuatro ruedas. Que alegría viajar en moto!!!!!! si señor. Jamás he sonreido tanto debajo del casco y mojándome como hoh. Que feliz era yo empapado. Que feliz era yo mojándome y denado que el agua me ponga pringao de ese líquido que tan poco me gusta. Nadie me puede decir que es lo mismo hacer estos puerto en moto que en cualquier otro vehículo. Y si lo dice es que no lo ha hecho en moto, por lo tanto no lo sabe!! Brutallllll





Pues ya encontramos en Andermatt un hotel barato ( 110€), teniendo en cuanta los precios suizos y no lo dudamos. Hoy pasamos de montar tiendas y a dormir calentitos. Eso si, hoy monto un concierto de flauta!!!!!


Pero no me cansaré de decirlo lo feliz que he sido hoy mojándome hasta los gallumbos!!!!!
Vssss y mañana más puertos de estos que molan y que hacen sonreir debajo del casco aunque caigan chuzos de punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario