sábado, 7 de junio de 2014

07/06/2014 Zares vs Paella.

A ver, esto no es que me supere , pero cada día que paso en este país lo flipo más. Y claro, después de lo de esta mañana que muchos sabéis por el FB ya es la monda.
Pues eso, que  me levanto tarde (dígase sobre las 9 hora rusa) , esta madrugada me entrevisto vía Skipe Miguel desde una emisora de radio mejicana sobre motos, y tras almorzar en el hostel y cigarro me voy a comprar para la paella que me he comprometido esta noche en el hostel.
No sin antes, comentar en la puerta del hostel con un ruso un detalle que el veo hacer. Veo que limpia un trozo pequeño de su parabrisas del coche. Pregunto y al fijarme lo veo. Está limpiando lamzona de la cámara delantera. Hablo con el y me explica. Lleva una delante y otra detrás que son por si hay accidente que la policía decida. Con razón los golpes que he visto los coches no los mueven y así se montan los pitotes que se montan. Digo yo que al llegar la poli mirara las imágenes y realizará elmatestado dependiendo lo que ve. También me he fijado que la mayoría de motos llevan una gopro delante. Pues no es mala idea............si tu no eres el culpable, claro.
Pues a lo que ibamos. Salgo del hostel y al ver la moto veo algo raro. En una primera instancia veo como unapierna colgando del lado derecho. Pero........joder, no puede ser......una chavala durmiendo encima del depósito de la moto sentads en ella. A ver, pero si yo creo que es más cómodo en el suelo y todo que te puedes estirar. Vamos, para mear y no echar gota. 


Dejo a la chica con su torrija a que se le pase. Si está cómoda para que despertarla, que no digan que los moteros no somos educados por favor.
Voy al super, un SPAR que hay a unos 300 m del hostel. Compro lo que encuentro para hacer el intento de arroz de esta noche y una botellamde vino de Chianti italiano. Lo poco que tienen de rioja está por las nubes. Voy a caja me pasa las cosas y al llegar al vino la aparta y no la pasa. Uisssssss, que pasa ahora??????
La chica inglés na de na, las mujeres de detrás mío inglés na de na.......uffff. Bueno, al final el idioma de los gestos es el k vale en todo lugar, y me hacen saber que hasta las 11h está prohibido dispensar alcohol. Oleeeeee, osea que aunque sea para llevármelo para casa nada de nada. No si raros lo son un rato!!!!!!!!!!
Bueno, pues ya me lo pillo esta tarde mujer, nada.
De vuelta paro a tomar un expresso en una cafeteria, hamburguesería, etc.....todo en uno. Más que nada para que la chica de la moto le de tiempo a levantarse, ir al baño, pintarse y salir de mi moto. Pues eso, que cuando vuelvo a pasado una hora y ya no está. En el suelo veo un papel como una hoja rellenable con fechas y palabras! todo en cirílico. Se le habrá caído, lo cojo y al llegar al hostel se lo doy a la chica encargada y le pregunto si es un papel importante. Me dice que si, y yo le comento si se le puede hacer llegar. La verdad que mucho interés no se le veía. Es como si la gente pensara que tu tienes derecho a emborracharte, pero debes ser responsable con las consecuencias.
Pues vale, casco , chupa y a ver el Palacio Petergof que está a unos 35km del centro de San Petersburgo. Un palacete que se hizo construir no se que coño de zar así de caprichito. Y bueno, pues como buen ruso que no falte de nada. Es una animalada de lujo tanto el palacio desde fuera como los jardines de entrada donde dos soldaditas me dicen que si les doy 200 rublos se hacen una foto conmigo. Ufffffff NO MONEY!!!!!
200 rublos por una foto con eelas???? ufffff, caro, caro




La parte de los jardines de entrada , los  que dan al mar son de pago, y hubiese entrado aún y así si no fuera por la animalada de gente que había por diossssssss. Pero si la parte gratis es como es, prefiero no ver la parte de pago que puedo tirarme de los pelos.
Ya vuelvo para el centro y paro a poner 10 litros de gasolina para mañana salir cargado, por el precio de 8€, oleeeeeeeeeee....Viva Putin!!!!!!!!!
Antes de ir al hostel paso por la puerta lado mar del Ermitage que ayer vi que se pueden hacer fotos molonas de los megacanales de estqa parte.



Ya acabo en el hostel donde siguen durmiendo los 4 irlandeses que llegaron ayer y fué llegar e irse de fieta, pero es que son ya las 16h!!!!!!!!
Pues ahora comiendo en el mismo multicomidas de esta mañana el expresso para no comer mucho ,que esta noche intentaremos hacer algo parecido a un arroz.
Y ya después de pasar la tarde en el hostel, debido a la que ha caído de agua, pues de cocinero para unos cuantos del hostel. Entre ellos una japo que en breve pasa por BCN , habrá que realizar tareas de seguimiento nipon que no se; tienen su que. A más no todo se acaba en México coñeeeeee.
Mañana a cruzar la frontera rusa y a repetir país. Estonia, un país que lo poco que conocí en el 2009 me encanto. Al menos su capital, Tallin . Que a parte de un susto con un control de alcoholemia que me hicieron, sin saber yo que era 0,0 el límite, es una pasada de ciudad la Old City. Llegaré y me quedaré un día entero a disfrutarla. A cenar en su casco viejo, que ya hice y es genial. A pasear por sus calles estrechas junto a la muralla. Que ganitas tengo de volver aunque ahora sea con euros. Y de salida de San Petersburgo a pasar por la isla de Kronshtadtskyi. Me lo han recomendado en el hostel aunque de un poco de vuelta hacia el norte. Y como no, espero no tener que esperar a pasado mañana para visitar el mausoleo del rey del TT de la Isla de Man, la curva donde en el año 2000 murió Joey Dunlop, y que ya tuve el placer de visitar en el 2009. Es un lugar especial para unos cuantos que conozco y por ellos va!!!!!
Vsssssss y mañana más desde la ciudad medieval de Tallink.

P.D.-Os dejo de regalo la clase práctica de pasar un cruce en San Petersburgo en ámbar. 

2 comentarios: