miércoles, 25 de junio de 2014

24/06/2014 Mis ojos se quedan pequeños para tanta belleza.


Pero que artón de curvas por dios!!!!!.....y no soy creyente.
La verdad es que de buena mañana nos hemos despertado rápido Lulo y yo pispo. Bueno, también salíamos con el estómago lleno del desayuno del hotel, que aunque poco variado uno ha hecho lo nque ha podido para dejar el pabellón alto.
Y eso que ya he flipado con los suizos de buena mañana.Resulta que bajo a almorzar antes que Lulo y en el comedor bastante gente. Veo unas mesas con el cartel de reservado, y yo modosito pues busco otra mesa. Me ve la camarera y me viene a decir que allì no, que en la que pone reservado de dos plazas. Joder!!!!! Si sólo pone reservado yo que coño sé que es para mi!!!!!! Aissss.....
Bueno, pues salimos y primero paro en la estación de Andermatt a observar el tren de San Ghotard. Ese tren hace ese paso y en caso de carreterra cortada es la única manera de pasarlo. Lo mismo pasa en el Furkapass, que tienes un tren que en caso de estar cerrado el puerto, puedes meter tu moto dentro y pasarlo.


Y ya para empezar fuertes el paso de San Gotardo. No es el paso que tenga las mejores vistas, el que vea más motos, el que sus curvas sean las más de lo más, pero a mi es el que más me ha encantado de los que he pasado juntyo al Gran San Bernardo. El Gotardo tiene algo que te encanta la vista. No se si será el echo de esas paellas adoquinadas, pero encandila. Si, ese paso es todo de adoquines lo que cuando ves como suben los ciclistas con sus bicis de carretera te hace sentir un gran afortunado no sólo de ir en moto sino de llevar suspensiones. La verdad que una gozada de paso.

Lulo por faena en los adoquines
Puerto San Gotardo
Ya prácticament seguido esta el Paso Novena , que tiene su nombre en austriaco pero yo me quedo con el italiano que es más sencillo. Guapo también un rato pero después de pasar el Gotardo ya no es lo mismo.
Ya bajamos y al rato Lulo me dice que se queda a ver si puede cambiar su rueda que la lleva temblando. Vamos , que nos despedimos con un hasta pronto seguro. Ha sido un placer rodar contigo este par de días por aquí Lulo. Un abrazo desde aquí!!!!
Ahora me quedaba un buen trozo de nacional hasta encarar el último del día .Que un poco antes ya me desvío pasando por Champs Lac a 1500m. Es un lago rodeado de apartamentos y bastante turístico ,pero la verdad que está guapo. A más a la entrada en el cartel me encuentro una sorpresa de esas que te hacen recordar. Un adhesivo de Norrona. El nombre del barco que lleva desde Dinamarca a Islandia. Está claro que em han venido recuerdos de mi viaje mientras hacía un cigarro delante de el y me acordado de un par de moteros que les encadiló aquella isla. Diganse el señor McBauman y el señor Isaac. Este último, con dlos cojones, se la hizo en una sposter, oleeeee sus webos!!!!!!
Ya esto y cerca del último del día, y el más alto. Pero antes otra sorpresa, me encuentro con un bar de Joe Bar. Está claro que no podía faltar una foto allí. Vamos, que cambio de sentido en plan el Vaquilla y pa abajo que me lo había pasado. 
Y ya empiezo a subir el puerto del Gran San Bernardo. Ya arriba bestial el ñaisaje con el lago, pero creo que es más bonita la cara italiana que la suiza. Pero ya se sabe que para gustos los colores. 
No hay mucho tráfico y la bajada me lo paso pipa utilizando toda la calzada. Está mejor el asfalto en esta zona y te calientas......pero muchooooo. Y eso que es en bajada. Por un momento me imaginlo haciéndolo en subida y con mi antigua ninja........uf, que miedo!!!!!!!! Es realmente de circuito. A más de los típicos tornantes hay mucah enlazada rápida. Es una delicia a la que si le sumas el paisaje ya mo te cuento.




Pues ahora ya era hora de empezar a buscar camping. Y lo he encontrado pasados 20km de Aoeste, en un pueblo que se llama Sa Pierre y desde donde se dibvisa perfectamente el Montblanc. Pero bueno, eso ya será cosa de mañana quepasaremos el Petit San Bernardo y alguno más. Mañana tampoco creo que se aplane la goma, lo dudo mucho.
Lo bueno de Italia es que los precios ya han bajado, y en el mismo puerto tras pasarel border ya podías tomar un capuchino por 1,50€. Lo malo (o bueno depende de los gustos) es que conducen comoitalianos, evidentemente, y vaya cambio te metes en el cuerpo viniendo de la conducción Suiza, jejejej....
La verdad que hay fotos guapas , pero aquí no caben todas. Pasaros por el enlace del flickr que allí las veréis.
Pues eso, a ver como va mañanaque vuelvo a entrar en Francia, luego Italia otra vez y otra vez Francia para encarar camino de casa.......que ya toca,no????
Vsssssssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario