sábado, 14 de junio de 2014

14/06/2014 Corta e intensa!!!!



Buenas, sabéis que es un concentrado de carne???? Pues lo asimiláis a un día en moto y sale la etapa de hoy. La verdad que esperaba poco de la etapa de hoy, y encima lo que pensaba me iba a molar mucho no me ha molado nada......y luego , entre cosas curiosas que ves por la carretera y casualidades de la vida pues eso................que ha molado un mazo la etapa.
Para empezar salgo con un día de perros de Vilnius a las 8h, con todo cerrado sin poder meter bocado en boca. Pero lo bueno de aquí es que en cualquier gasolnera tienes máquina de cafés decentes y bollería. Pues eso, capuchino y dos croisants de chocolate enblsados de mierdaaaaaaaaaa, pero.......
Pues hacia Kaunas que se me metió en la ceja ver el pabellón del Zalghiris KAunas, uno de los equipos de basket emblemáticos en Europa. La verdad que el lugar me ha decepcionado y me esperaba al menos un letrero o algo en el Arena Zalghis, pero naaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, sólo en el bar que estaba cerrado y que desde fuera he tirado una foto.Pero que no se diga que no he estado en el hogar de Sabonis.



Pues tras hacer los primeros deberes ya encaro dirección a la frontera rusa de nuevo. Miro el depósito y creo que llego con la gasolina que llevo. Pues si llegué, pero cuando el ordenata marcaba que tenía para hacer 14 km, uffffffffffffffffffffffff...........
En la frontera rusa, muy amables y corectos. Al verme en la cola la señorita del primer control me llama desde lejos que pase primero. Oleeeeeeeeeeeeeeeeeee la señorita, menos mal que no me ha visto haciendo fotos de estranis en la frotera. Papeleo como la otra vez y para adentro. A estas alturas el día es de mierda total. Lluvia, viento, frío ( voy hace rato con los puños puestos), vamos, un día de invierno de donde yo vivo.
Cuando paro en la primera gasolinera a repostar, me pego un panzón a reir de órdago. Vale que la gasolina está a mitad de precio que en Lituania, pero que la gasolinera te ponga medios para ahorrar más nunca lo había visto.


Ya depósito lleno tomo capuchino calentito y para Kaliningrado. Paso primero por el hotel para luego ir a una visita que tenía ne mente. El Hotel Albertina que reservé en Booking ( yo no hago publicidad, es por si vais que lo sepáis) está de coña por 22€ en individual. Lo recomiendo si pasáis por aquí.
Pues hao el checking y voy hacia los 54 km que hay hasta Baltiyks, un pueblo marinero y militar en la costa Báltica. Los muelles están llenos de barcos de la armada rusa y marineritos por el pueblo paseando. Busco el camino al transborddor que me lleve a una manga de tierra que se une con Polonia por el otro lado. Allí junto a Baltiysk se encuentra una base abandonada de la segunda guerra mundial de la Luwfwafe alemana. Pues cuando voy a encara al ferry me sale un soldado que ni papa de inglés que me dice que no. Y a ver, como que no??? Claro, el ruso es ruso y ni puta explicación. Y si me la daba como era en ruso como que naaaaa. Al final me lleva a un tablero donde todo en cirilico menos un rotulito pequeño que pone que para llegar al otro lado sólo pueden ciudadanos de ese lugar. No pueden ni los propios rusos sin un permiso especial. Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, buenooooooooooo. Pues nos volveremos. Aunque me ha dado tiempo de descubrir un farito muy mono que pareciía un polo de nata y fresa.


Faro de Baltiysk
Angares antigua base desde el otro lado.
Pues nada, me vuelvo para Kaliningrado. Pero tenía que repostar y.......................mientras reposto para un coche y se bajan dos chavales. uno con chaleco de flecos y ; como aquí es normal, un cuchillo enfundado en la cintura de dos palmos. Uisssssssssssssss, pues me preguntan que de donde vengo a donde voy. Y veo que lleva parches de motos y un par de motoclub Baltiysk. uno de ellos reza "presidente", uissssssssssssssssss, con el clero hemos topado. Pues me comentan que unos 20km hacia Kaliningrado hay cun meeting moterocon conciertos, etc. Que es gratis y que lo organiza su motoclub. Que ahora está liado que si no me acompañaba. Todo eso con su escaso inglés, mi escaso inglés y las manos.
 Pues que me pierdo por el camino que me dijo y llego a una acampada guapísima, con el escenario pueso bajo un bunker y con hogueras por todos lados. Se me acercan enseguida a preguntar al ver la matrícula. HAy algunos que ni saben de donde es, y cuando se los digo flipan. Claro está que les comento que ha sido casualidad y que estoy de ruta.
La verdad que hubiese acampado, pero primero tenía cosas en el hotel.....y segundo y más importante que yo se como acaban estas cosasssssssssssssssssssssss............................y mañana hay que tirar. Pero el rato que me he tirado allí muy guapo, con música heavy guapa. Me ha parecido lo que más me gusta a mi de una acampada. Si no fuera porque había mucho coche también.




Pues como molan estos días. Meteorológicamente de perros, pero de cosas nuevas que contar por un tubo. Así me gustan a mi las rutas. Firmo un día así cada etapa, jejejejejeje. Pues nada, mañana más esperemos desde Polonia.
Hay algo que me tiene preocupado. No se nada de Lulo desde antesdeayer y eso me mosquea. Lulo es el motero gallego que está haciendo pistas por Suiza , y que hemos quedado en vernos por Austria. Pues eso, estoy mosca, mosca que el gallego está como una cabra y se mete en unos sitios que vaya tela. Bueno, a ver si se sabe pronto algo. Vssssssssssssssssssssssss

P.D.- En estos momentos 10º C en KAliningrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario