lunes, 9 de junio de 2014

08/06/2014 Volvemos al euro.




Pues dejamos Rusia señor@s, pero de momento, sólo de momento que queda aún un poquito de Rusia que rodar. Y lo he dejado un poco más tranquilo y divertido que como entré.Lo primero de buena mañana ha sido observar que esta mañana no ha vuelto el pajarillo a su nido. Vamos , que la rusa no estaba durmiendo encima de la moto. Igual de la taja de ayer esta noche ni salió a tomar café.
Pues salgo por la parte norte de St. Petersburgo buscando la Isla de Kronshtadtskiy, que me recomendaron en el hostel. Si veis que es dificil escribir y recordar el nombre, no os lo imaginéis en cirílico que os aseguro que marea.

Recuerdos de la guerra por todos lados.
Vale que es bonito por el tma que pasas puente largo junto al mar y un túnel que es por donde pasan por arriba los barcos a St. Petersburgo. Una especie de Oresund sueco pero en pequeño. Bueno, más distraído que el resto de lo que he circulado por Rusia es, pero no mata la verdad. Si algo aburre en Rusia (al menos la europea) son sus aburridas carreteras. Y si le sumas el estado de algunas como los 40km de hoy que me mataron la espalda ya no te cuento. Pues eso, que iba yo costeando dirección Estonia hasta que llego a la carreteta de las dos pruebas. La primera es de reflejos para esquivar socabones, que en el caso de que no esquives alguno entras en la fase dos o prueba dos, que es la prueba de suspensiones y su calidad, uffff que 40km por dios!!!!!


Ya entro en Estonia pasando el primer control militar a 7km del border me hace enseñar pasport y papeles de la moto. Llegado al border, en la primera barrera una señorit que le esneñe el pasport. Ok, pa dentro. Siguiente una señora auténtica rusa, digase rubia y enorme, si no fuera por su simpatía me pide papeles de moto y pasport. Pues superado esto a otra ventanilla. Otra señora típica rusa, grande y morena........y con mala leche ( había dicho que era típica rusa, no?) me vuelve a pedir todo, al final sella pasport y pa la moto. Siguiente paso el tío de las customs ( que no son motos) que poco hace por mirar pero algo mira. Me dice ok y pa adelante........y.....último control de salida. Una señorita que se le enseña el pasport sellado y por fin te deja salir de la Madre Rusia. Ufffffff por dios, ....
Llego a la Estonia y paso por taquilla también a pesar de ser de la CEE, pero me huele que no son del espacio schendler sino no lo entiendo. Una morena guapa me atiende cuando su jefe de una mala leche que te cagas viene a la ventanilla......NO CAM HERE!!!!!! STOP CAM?????  Pues claro que está apagada tío mala leche y se va.....mentira cochina, jejejejeje lo tengo grabao, jejejejeje
Y es entrar en Estonia y rodo cambia. La forma de conducir, la amabilidad de la gente, el estado de las carreteras, el estado de las casas, los paisajes. La verdad es que es bonito este país ex-soviético. Y más si te metes por toda la costa para cruzar el P.N. de Lahemaa, Mustoja y Pedaspea. No creáis en mi memoria, tengo el google maps abierto en paralelo al Note en la tablet.



Vas por la costa pero hay tanta vegetación que cuesta ver el mar en toda su amplitud. Y entonces empieza el diluvio universal. Me he puesto de agua hasta arriba y lo que más me jode es el no poder hacer fotos decentes. Lo de mojarse en moto va en el contrato. Pero buscando el mar al final he decidido perderme por un camino a la derecha ya que según el mapa el mar estab en ese sentido y cerca. Vamos que hemos overlandeado un poco, aunque sea la foto y ver el mar a valido la pena.
Ya empiezo a entrar cerca de Tallin y empiezo a ver mucha moto, en concreto HD. Al final me entero que han sido los four days HD este finde aquí en Tallin. La ciudad está a petar de chalecos HD y tios duros con tatuajes por todos lados. Veo que los precios han subido desde hace 5 años que pasé volviendo de Nordkapp.
Pero al lío, y antes de ir a la city paso por Pirita.
Aquel viaje del 2009 , en el ferry de Helsinki a Tallin conocí un estonio con su ninja, venía en ferry de Hamburgo a Helsinki y de aki a Tallin, venía de trabajar en Inglaterra. Por este metodo han venido la mayoría de alemanes de HD por lo que me han comentado.
El chaval en el ferry me comenta que tiene un rato y que me enseña unos lugares guapos de Tallin, y a más me pregunta si sabía que allí murió Joey Dunlop. Que no le contesté y me dijo que me llevaría al lugar. Pues así supe de este sitio hace 5 años y que para cualquier aficionado a la moto que pase por aquí cerca creo que debería se parada obligada sólo por lo que representa.
Ya en el lugar un rato de reflexión y a realizar unos encargos. Cuando se enteró PapaToni de Paddock aquella vez que estube aquí se puso las manos en la cabeza por no haber puesto una pinza de madera típica de la Penya Paddock BCN. Pues ale, ya está puesta y encima grabado como prueba. Y como un recuerdo a gente que conozco y gente que no está con nosotros ya. Gran momento este!!!!



Y ya a Tallin. El hotel muy corecto por el precio. Center Hotel está a unos 10min andando de las torres de la Old City. Es una especie de Fórmula uno con baño compartido pero en el centr de la ciudad, y por 20€ noche la individual no está mal. Y lleno de HD......uf........
Antes de ducharme y todo preparo el vídeo de Pirita y lo pongo a subir. La conexión es de las más rápidas de todo el viaje y en un plis arriba.
Ahora ya me puedo ir al centro con la conciencia tranquila a beber unas birras.


Y encima os lo colgaré en lunes el post, que así que estáis currando de vuelta os alegre un poco la mañana. Vssssss

Joey Dunlop Tribute

1 comentario: