lunes, 9 de junio de 2014

09/06/2014 Nice Tallina!!!!

Pues no estamos tan mal en Tallin, Tallink o Tallina como le llaman aquí. Le he pillado mucho cariño a un pub irlandés que hay en la misma plaza del ayuntamiento, y teniendo en cuenta que está lloviendo  que mejor se puede hacer que repetir pinta de guinness viendo ese líquido insipido, inoloro e incoloro llamado agua, caer en el exterior. Mejor aquí no sea que sin querer me entre una gota en la boca y la liemos. Pues si, aquí en la tablet redactando ( ostia que pijo ha quedado eso) el blog delante de mi amada negra.
La verdad que tampoco hay mucho que explicar que no sea turístico, en una ciudad turística , llena de turistas....entre otros yo. Si, vale me muevo en moto , pero una vez llegas a una ciudad si aparcas la moto no dejas de ser uno más de esos que abarrotan esos bellos lugares.  Bueno , a esta hora ( 20:47h) la plaza está tranquila ya que supongo que han zarpado los cruceros. Pero esta mañana era una puta locura de gente.
Pero aún y así, a costa de no beber birra, he salido esta mañana a hacer unos fotos con la moto. Paso obligado es el barrio de Kalamanja en la zona del puerto con sus casas de madera y colores varios. Y como estaba cerca también he visitado una especie de museo del mar que estaba abierto al público libremente.


Casas de madera
Me siento Gulliver
Claro que la foto más típica de Tallin es la de las torres de la entrada de Viru. Dos torres que es el lugar más frecuentado para entrar en la Old City. Estropeada , claro está por un McDonalds en sus narices.

Puerta de Viru
Uissss,se me coló esta..... venga, la dejo.


Pues eso, varias visitas y paseos por la vieja ciudad para acabar comiendo en un restaurante que me ha hecho gracia al ver su letrero con una sartén y un huevo en la pared. La verdad que he comido bien. Un plato tradicional de alce Estonio. En todos los restaurantes estonios de la Old City tienen Alce. Y claro está con el detalle del puto pepinillo en medio. El restaurante bien y más barato que el Hansa. Pero bueno, este último es el más famoso de Tallin y para una vez que está uno aquí ayer me pegué el capricho.Pues no veis, como he hecho de turista normal no tengo mucho que contar. Ahora iré a cenar por aquí que está todo tranquilito sin los de las pielsa y las rayban. Mañana camino de Riga, capital de Letonia. En su día entre a comer y dar un vistazo, pero el casco viejo no lo vi y me han comentado que vale la pena. Y la ruta es por medio de un parque nacional; que espero me sorprendq como el que pasé llegando a Tallin. Vsssssss y tomorrow from Letonia que le quitas una letra y suena a leche.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario