miércoles, 11 de junio de 2014

11/06/2014 Confirmado por un inglés!!!

Joder, cuando veáis el título penaréis que me ha dado algo, o lo peor , que se ha vuelto tarumba producto de la presecución de los pepinos y pepinillos del este. No es así y todo llegará.
La mañana de turisteo. La verdad que Riga se ve en un plis plas, y ás yo que no soy de entrar en museos , iglesias y demás sitios de esos. Los bares no cuentan vale..........
Pues tenía muchas ganas en mi visita a Riga de ver el mercado Central. Y pensaréis que claro, algo de especial debe tener, no???
Bueno, más que de tener es lo que tuvo. El mercado central de Riga está situado en los antiguos angares en los que se construyeron zeppelins por el ejército nazi en la segunda guerra mundial. Es curioso ver esos mastodontes que ahora albergan tiendas de consumibles bajo su techo. Por ejemplo, el primero nada más llegar desde el río es el de pescado y todo el angar está lleno de tiendas de pescado.




Luego me voy para el centro a dar otra vuelta. La verdad que como camines deprisa te selaes de la old city sin querer. Pero hay rincones muy guapos en esta ciudad. La ciudad se ve llena de ganas de vivir. Gente en las tewrrazas y caminando arriba y abajo. Aquí no se ve mucho tacón de aguja , pero si vierais los pedazo de adoquines del suelo lo comprenderíais. Andar con tacones aquí tiene más riesgo que conducir por Moscú con un scootter.


Ya de vuelta al hostel paro también a hacer una foto al puente de Riga. Que lo he pasado como no se cuantas veces y aún lo tenía sin fotografiar. Sólo faltaria las veces que lo he pasado e irme sin foto.


Y cuando llego al hostel empieza la historia de verdad. Las que molan. Las que algunos tenemos medio aprendidas. Las que algunos algún día aprenderán y la que muchos no aprenderán nunca por que sos prioridares son otras.
Conozco a Michael, un motero inglés que viaja sólo hacia Finlandia con su Varadero. Al final tras charrar buen rato y estar juntos ayudándole a saca el billete de ferry desde Tallin , tomamos unas birras. Se acerca la hora de cenar y le digo que si quiere le enseño el restaurante barato donde cené ayer. Me dice que ok y nos vamos para allá. Ya en conversación y tras ponernos malos de girar el cuello siguiendo minfaldas, cosa que no era nada dificil.................verlas me refiero, para seguirilas todas debías ser la niña del exorcista por lo menos; la pregunta de que si estás casado y esas cosas. El me cuenta que se quedo viudo hace 10 años de un cáncer que mató a su mujer. Tenía un trabajo de camionero que ganaba mucho dinero pero no tenía tiempo de hacer lo que le gustaba. Cuando murió su mujer se dijo que no iba a desperdiciar la vida cambió de trabajo por otro que cobra menos pero más tiempo. Y viaja siempre que puede.
Esa es la esencia. Creo que es algo que muchos no saben apreciar, lo que es la vida en verdad. Que se acaba en cualquier momento y que el chalet, tu bonita casa, tu bonito coche, tus ropas de marca, eso, todo eso igual te lo pueden meter en la caja; pero me parece que de poco te va a servir a donde vas.
Hace poco tuve una conversación a tres bandas en Moscú sobre las prioridades en la vida y el elegir caminos. Pues eso, yo elijo vivir. Yo no elijo un chalet de 140m me conformo con un piso de 65m. Yo no elijo un coche nuevo comprado a crédito que me jode 200€ al mes, y yo no elijo muchas otras cosas. Pero por favor, que nadie me diga que "que bien vives Xavi", la vida son decisiones y caminos y yo escojí este. Yo no escojí tener familia, etc, etc,  pero lo que tengo claro es que no espero a un cáncer a que me enseñe o me haga reaccionar.  Y después del sermón...........................mañana parada Vilnius en Lituania, que seguro que mola un mazo.Vssssssssssssssssssssssssssssss

12 comentarios:

  1. 100% de acuerdo compañero!

    ... algunos sacrificamos ciertas cosas por otras, no nos hace ni mejores ni peores, solo escogemos nuestro camino.

    V`ss & Gaaaas!

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes compañero... pienso exactamente igual. Como dices, muchas personas necesitan que la vida les golpee fuerte para darse cuenta de que va esto... Otros se hipotecan para lucir un cochazo con la nevera medio vacía. En fin, hay de todo, por suerte estamos en el bando de los que nos gusta vivir, y cuando nos vayamos, aunque no nos vean, lo haremos con una sonrisa.
    Sigue disfrutando compañero. Un abrazaco y birras a tutiplén!!! :D

    ResponderEliminar
  3. Estuve en las repúblicas en el 2009 y me encantaron. La colina de las cruces te va a impresionar, especialmente la historia que tiene detrás. Vilnius me gustó más que Riga, pero espero que lleves un bote de réflex en el equipaje o los dolores de cuello van a ser insoportables! Avisado estás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio vengo de Moscu. Alli ya tube 45089 esguknces de cuello. Parecía la niña del exorcista. En el 2009 también pase por aki coño,jijiji

      Eliminar
    2. Entonces ya eres todo un experto y deberías estar curado de espanto además de tener un cuello de goma!

      Eliminar
  4. Olé Xavi !!!..me ha encantado este ralo y solo puedo decir una cosa ¡¡¡ que gran razón !!

    ResponderEliminar
  5. Lo dices por los pelos no???? jejejejej

    ResponderEliminar