viernes, 6 de junio de 2014

06/06/2014 La bonita ciudad de los fantasmas.

Pues nada, aquí de nuevo dando la barrila a los que me seguís. Que sepáis que me molan los comentarios que hacéis. En el primer blog que hice allá por el 2007, sobre mi ruta por Normandia, Bretaña hasta el TT de Assen, no conocía gente del mundo de los viajes en moto. En entonces ( me gusta como suena) lo hice para los cuatro amigos de siempre. En aquellas sin pc y escribiendo en cibers con teclado sin "Ñ", jejejejej. Fue divertido la verdad.
Ahora los habéis de moteros y de no , pero espero que lo disfrutéis. Me estoy enrollando hoy, no???? UPSSSSSSSSSSSS
Pues sin la prisa hoy desayuno en el Hostel que tiene incluido lo básico, torradas, mantequilla, zumo, etc....
Lo suficiente para no salir desmayado a circular por la guerra de Lenningrado. Pues bien puesto a mantequilla con sus torradas y café con leche tiro a las visitas del día. Este hostel lo recomiendo 100%, está cerca del centro, está limpio o muy limpio más bien, conexión wifi buena y son muy agradables.Incluso me han recomendado una isla para visitar, que he adecuado a mi ruta de salida de aquí camino de Tallín (Estonia). Pues que saldré hacia el norte para Estonia, como lo veis???
Pasamos a modo TOURIST ON.
LA primara parada la Iglesia de Cristo Sangrador o algo así, no me peguéis los que sabéis del tema que yo de arte, museos, iglesias y demás lo justito tirando a Muy deficiente. Pero es una especie de San Basilio en San Petersburgo. El problema que hacerle la foto es complicado ya que no tiene espacio alreedor para alejarse y que entre entero. Pero se ha hecho lo que se ha podido.


LA verdad que es mona, y llena de autocares alrededor de turistas como yo que vienen de otra manera diferente a mi. Y lo siguiente era ir a buscar el Acorazado Aurora..............pero, de camino mis ojos explotan de asombro, perplejo, avergonzado del ser humano, verguenza ajena, UN LABORGHINI PINTADO A TOPOS DE COLORES!!!! POR DIOSSSSSSSSSSS QUE SON HORTERAS!!!!!!! Rusia creo que es la prueba evidente que el dinero no da la elegancia ni la clase. La pena no tener foto, pero de verdad que ese coche con formas geométricas de diferentes colores era un pecado.
Ya recuperado del susto llego a la altura del acorazado Aurora. No os explico la historia que existe el wikipewdia y este blog es de mi viaje y no de los bolcheviques, aleeeeeeeeeee......



Como no, alrededor lleno de chiringos con souvenirs de todo tipo sobre el barco. Incluidos trajes de marineritos de esos que parecen de comunión, por diosssssssssssssssssssss. Pero los gorros de plato militares que no falten........y en cirílico.


YA con ganas de un receso llego a un bar a tomar un capuchino. Me atiendo una chico primero y al enterarse de donde soy llama a la compañera, que resulta hace un mes llegó de estar 2 semanas en Barcelona y alrededores. Encima le gustan las motos a ambos y empezamos a charrar de todo un poco. Aquí la gente no se estresa currando y si la cosa está tranquila se relajan y hablan tendido contigo. Por la rapidez de entablar conversación ni parecen rusos. Al final acaban diciéndome que el capuchino es un "present" y que no pago. Pues les digo que a la noche volveré a cenar. Digo yo que se han ganado un cliente con estos detalles, no???


Próxima parada alrededores del museo Ermitage, que me estoy pensando si entrar mañana o no. Ya se lo que me diréis algunos, que estoy chalado si llego aquí y no entro. Pero a ver, vosotros creesi que soy capaz de leer el interior de un cuadro impresionista????? Vamos, que me voy a Islandia y paso por un museo de motos y entro ( como hice), pero es que las motos a mi me hablan y Van Gogh no creo que pensara en mi al pintar. Pero de camino es paso obligado la placa perdida en medio de la city conmemorando el asedio a Leningrado.

Plaza Museo Ermitage (hasta la cocina)
Cartel asedio a Lenningrado
Aprovecho par disfrutar de los canales y los horteras de mucha pasta que los transitan. Vamos que un menda con una lancha haciendo carreritas a todo trapo por los canales como que no lo veo normal.

Venga, que no falte de nada.

Amsterdam Báltica
Siguiente parada la fortaleza de san Pedro y san Pablo. Aquí casi me cuelo dentro cuando los dos seguratas han salido corriendo detrás mío hasta que me han parado.Pues nada aparco fuera que no pasa naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....
En ella un montón de bodas haciéndose fotos con la pertinente limoussine al lado. Hoy, si no he visto 15 limoussines no he visto ningana. La verdad que en vídeo lo tengo, e incluso habriendo el portón de atrás sacando champagne de una caja, osea que calienteeeeeeeeeeee, si digo que son horteras es que son horteras....................pero si se tiene dinero se puede ser todo lo hortera que quieras. eso siempre lo he dicho yo también. En esta zona tambié aprovechan las señoritas de San Petersburgo para ir a tomar el sol en los jardines exteriores. Vamos, que en general tiene muy buenas vistas la fortaleza.




Como podéis ver, es un lugar que se debe visitar si o si, sobre todo si hace un día radiante. Y sobre todoooooooooooooooooooo, los jardinessssssssssssss, no lo olvidéis!!!!!!
Ya por la tarde de relax para acabar saliendo a cenar al restaurante de la perja de simpáticos rusos. Y como se han enrollado, le he dejado que me dijera que tomar. Y por fin he tomado una comida rusa cien por cien sin problemas...............Y SIN PEPINOOOOOOOO, HORROR!!!!!!!!!!!!!!!!
Los precios aquí son ligeramente más baratos que en Moscú, tanto los chiringos pequeños donde hidratarse como al menos el restaurante donde he cenado que por cierto recomiendo , se llama Gosti y si clicáis en el nombre tenéis su web. Y os aseguro que hoy había que hidratarse. San Petersburgo con 30º es una puta animalada de bochorno, ufffffffffffffffffffffffffffff...............................Pues lo que tengo es ganas de sacar fotos de vídeos de la cam on board cuando llegue a casa con tiempo, seguro que hay para hacer otro album y de los buenos. De momento aquí os dejo este post que hoy se me ha ido la olla , para ser yo he escrito mucho, uffff
Mañana por la mañana lo prime al super, que me he comprometido a realizar una paella aunque se a de pollo en el hostel. Vamos que desearme suerte con la compra a ver que encuentro decebnte. Por cierto es un SPAR, oleeeeeeeeeeeeeeeeeee.
Bueno, buenas noches de un Turista en moto por la Rusia de los ricos. Vssssssssssssss

4 comentarios:

  1. Oeeeeee¡¡¡ como te lo estas pasando y lo que estas viviendo...increible Xavier...

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, aquí sufriendo, ya te digo. Vssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Tu si que molas Banana y como lo cuentas más!

    ResponderEliminar
  4. Gracias guapaaaaaaa. Petonssssssssssss

    ResponderEliminar