miércoles, 25 de junio de 2014

25/06/2014 El día de la bestia!!!!





Otro día más entre montañas , curvas y motos. Vale que no tantas como en la parte de Baviera, pero en todos los puertos te encontrabas grupos de franceses, italianos, alemanes, ingleses y un par de irlandeses también.
Nada más levantarme ya el día me ha regalado una vista preciosa del Montblanc mientras tomaba una napoltana y un café latte en el pueblo de Saint Pierre. Que aún el nombre agabachado es un pueblo italiano.
Ya al poco de salir ya mismo empiezas a subir el Petit San Bernardo, que ya arriba en la cima es la frontera Italiano-francesa. La verdad que el puerto es guapo , como casi todos por aquí, y encima al sertan temprano prácticamente no me he cruzado con nadie. Y casi pillo cerrado el bar de la cima que en el momento de coronar estaban abierto. Un capuchino para calentar el cuerpo, que está haciendo fresco tirando a frío. El día está empezando y es normal, que luego bastante calor he pasado.




Hoy había sido el primer día que salía con música puesta en todo el viaje. Y bajando sonaba aquella del album de Loquillo Balmoral que canta algo así como " Vive arriesgando y mordiendo la manzana.....". Y me ha entrado medio llorona mientras bajaba y veía esos paisajes. Me venía gente a la mente, me venían aquellos que igual estaban bajando este puerto hace 30 años e igual ya no están entre nosotros. Aquellos que de otra manera, a la suya disfrutaron de lo que les gustó ya ya no están entre nosotros. No se, igual necesitaba una cerveza!!!!!!!
He parado varias veces a disfrutar el paisaje , e incluso sin sacar ni la cámara. Encendía un cigarro y observaba el panorama. Y de golpe me viene a la mente algo que me hace sonreír. No se porqué, pero me viene a la mente esa gente que lo quiere todo y no tiene nada.
Pues así estaba yo , y aún me quedaba la Bestia!!!!!
Ya en Francia se va hacia Val D´Iser. Si ese pueblo que a los pijos se les pone dura y a las pijas se  les moja cuando oyen habla de ese pueblo. Pues un pueblo de montaña lleno de tiendas de esquí y que seguro que en temporada hay mucha marcha. Ahora se ve lleno de gente con los palillos para hacer treking.
Y ya empiezo a subir esa animalada, el Col de L´Iseran. Es realmente brutal. Y cuando llegas arriba te da el subidón de los de verdad estando por encima de los 2700m. Y claro está, temperatura de 2700m. Vaya rascaaaaaaaaaaaa.................pero que gozada!!!!!!!
Arriba 4 alemanes de unos 60 años con motos variadas. Desde una ZZR1100 a una GS. Acabo hablando un rato con ellos y tras explicarme me dice uno:¿Eres millonario? ( supongo que decirle el viaje que estaba haciendo y los días....), a lo que le contesto en mi inglés arapahoe: Yes of course, I´m not married!!!!!!!
Antes de la cima. Val D´Isern al fondo.

Pues a bajar con la boca abierta disfrutando del espectáculo para los ojos. Y si saberlo, que no lo tenía controlado, quedaba el puerto que hace frontera de nuevo entre Francia e Italia, el Mont Cenis. También con trozos espectaculares. Lo que tienen Los Alpes es que todos los colls tienen algo. Llega un momento que piensas que si te gusta uno más que otro es por tu visión particular, porque todos tienen algo especial!!!!



Pues otra vez en Italia....uf que saturación de paso de fronteras. Llega un momento que ya no sabes en que país estás , si en uno  u el otro. Más que nada porque ves la numeración de las carreteras y eso te dice todo, que si no, na de na.
Llego A Aosta y como allí una lasaña exquisita. Va ha ser el último momento de Italia en este viaje y hay que saborearlo......nunca mejor dicho.
Y ya para acabar el día encaro la pista de Sportinia que comunica con Sestriere. Empiezo a subirla y cuando llevo unos 12 km empiezo a encontrarme charcos de barro....ufffff... paso un par , pero llega uno que con los Tourance como que no. Si hubiese ido con alguien igual arriesgo, pero sólo ya llí en medio de telesillas y a 2400m no me motivaba nada. Pero a valido la pena la ida y vuelta. Espectacular esa subida a base de tornantes pero en tierra. Esos camino en medio de abetos .......muy guapooooooo......





Y ya , ahora si, escapamos de Los Alpes. Buscamos el camino más rápido a llegar a Gap. Veo en el TomTom que allí hay un F-1 y voy a ver si tienen huecooooooo!!!!!!
Pues si, había. Y aquí estoy metido preparado para la recta final. No creo que haga lo que queda en un día. Primero porque no tengo prisa.....y segundo porque no me apetece.
Pues eso. Mañana será día de ruta, pero quien sabe , cuando vas en moto la vida te da más sorpresas que en cualquier otro vehículo.
Vsssssssssssssssssssssssssss





No hay comentarios:

Publicar un comentario