martes, 17 de junio de 2014

16/06/2014 Nice Old City, viajeros gilipollas!!!!

Joder que perro me estoy volviendo este par de días de relax aquí en Warzawa. Ahora es 17 por la mañana y escribiendo la reseña de ayer. Es que me acosté a las 11:30h y he dormido más de 8 horas en la tienda, uffff. Ya llevaba mucho durmiendo una media de 5 horas y me parecé que el cuerpo necesitaba reponer.
Pues por la mañana ( y volvemos al 16/06)  reviso un poco la moto y me doy cuenta que las pastillas de atrás está al menos una marcando reserva. Lleva pinza de un sólo pistón y claro la del lado del pistón temblando. No se como las revisé en casa o es que he tirado mucho de freno trasero, que no es normal ya que con mi avería en el pie sin juego de tobillo no me permite.
Tablet en mano y a buscar. Encuentro lo que se supone es el concesionario Triumph que resulta estar a la salida a unos 25 km y que acaba siendo un outlet de motos ( que peligro). Resulta que tienen pads de brakes traseras y de paso aunque me llegan también tienen delanteras de la marca TRW. Vale no hacía falta pero ya que me lío, y que me dejan , sin yo pedIrlo,  la nave de al lado que es un concesionario ISUZU para cambiarlas , pues eso. Entro en una nave impoluta que parece un quirófano y me acercan un carro de herramientas. Joder con los polacos que atenciones!!!!!
El carro de herramientas ya lo querría yo en mi curro. Había de todo lo que quisieras en esos cajones, ufffffff.....
Pues las cambio yo mismo y voy a pagar. Los tres juegos de pastillas 55€, oleeeeeeeee. Al final llego a casa con la revisión hecha!!!!!!
Me despido y voy a otro apaño. Al llegar a Moscú me di cuenta que la rueda trasera estaba plana de cojonez. Las carreteras rusas y ucranianas me la habían aplanado por su aburrido perfil. Empiezo a pensar entonces si no llegará muy mal para el paso por Suiza. Miré por internet entonces en Varsovia gomas. Y encontré la tourance por 110€ montada y todo. Por mail la encargué y he pasado a hablar con el tio para cambiarala mañana( que es hoy) por la tarde. La verdad que ahora que la veo bien me llegaría pero ya que la encargué no voy a hacer un feo. La otra la cargo y seguro que le doy uso yo o algún colega.
Y ya tras los recados hechos me voya al centro a pasearlo.
Waezawa es una ciudad amplia en la que ir de un lugar a otro significa hacer 8 u 9 km. Pero la Old city está toda muy compacta. A más de ser una de las ciudades viejas que más me  gustado de Europa. Realmente vale la pena parar tranquilament al menos un día a visitarla. Yo que soy lentito me quedo dos.....
Como en la plaza del Mercado delante de la sirenita de Varsovia. Os creíais que sólo Copenhague tiene sirenita???? Pues no, pero esta el agua sólo la ve por la que emana de su fuente. Comer aquí teniendo en cuenta que es zona turística en pleno no lo veo caro. Restaurante piji con birra gorda, empanadillas típicas de aquí , postre de pecado y dos cortados unos 17€. Pero es el puto centro de Varsovia. Iros a cenar a un restaurante pijo del Paseo de Gracia!!!!!



La sirena de Warzawa
Como pienso volver al centro, me voy a dar una vuelta sin rumbo por la city en moto. Y me encuentro con una fuente muy curiosa en la que un montón de chorritos van haciendo formas y líneas diferentes. La verdad es que es relajante estarte un rato estirado en la hierba en ese lugar.


Preciosa la fuente


Paso por delante del estadio olímpico. Si, ese donde Casillas era Casillas, el de la eurocopa. En los alrededores están montando la de dios. Se celebra este finde que viene el Orange Warzawa Festival.
Ya me vuelvo al camping pasando el rio y observando que tienen montadas playita en los márgenes. Y con el día que hace soleado están llenas de gente.
Me relajo en el camping y poco antes de dalir a cenar aparecen 4 BMW GS de agua flamantes, montadas de Touratech hasta las orejas ,y cams y gps garmins último modelo. Hasta las bolsas laterales Touratech llevan. Ya os digo montadas full equipe. Son 4 suecos, que uno tal como llega me pregunta donde se puede comprar comida. Yo le asesoro donde compré ayer en una gasolinera super que hay cerca.
Las motos esponsorizadas a tope con pegatas toratech, garmin y BMW por todos lados. Consigo hablar un momento con uno y me dice que van para China. Valeee......y???
Os explico.
Montan tiendas y llegan los de la comprar. Pues , yo no necesito que nadie me invite a una birra, pero si acampas al lado de otro motero y  sacs birras para 4 yo al menos ofrezco al de al lado. No sólo eso que ni palabra hasta que me fui a cenar. Supongo que soy poco pa ellos digo yo. Yo no voy a China, claroooooooo....pensé.
La verdad que al principio los grabe e hice fotos, pero no pienso ni colgarlas ni nada. Ahí se pudran ellos y sus queridos esponsors, pedazo de aventureros subencionados con nuestras compras. Cada vez empiezo a estar más arto de gilipolleces viajeras y vivir del cuento. Cada vez me mola más el que viaja con sus ahorros y sin depender de un rating de me gustas en el fb. Uissss que hoy explotooooooooo......
Y me sabe mal si alguien se cabrea y espero que este caso sea por ser suecos y no viajeros PRO. Pero si esta es la manera de promocionar las marcas que llevan enganchadas en sus maletas conmigo lo tienen claro. Acabaré fabricándomelas yo mismo para no subencionar vuestro viaje, joderrr. Vaya 4 gilipollas PRO diría yo.
Pues yo seguiré levantándome a las 4 de la mañana durante 10 meses para viajar con las pegatinas que me salga de la polla en las maletas los otros dos.......eso si, ofreciendo una birra al motero de al lado.
Vssssssss

7 comentarios:

  1. Pues sí, serían de esos gilipollas que lo único que hacen es ir a los sitios para decir que han estado... Si vives de verdad un viaje en moto, en solitario o acompañado, te emocionas y disfrutas con todo lo que te rodea, incluída la compañía de otros compañeros motards, cojones... Eso sí, pringaos hay con y sin pegatinas, que te miran desde su altar según que moto lleves... Nada, quillo, a esa peña ni caso, que les den mucho por el ojete, ellos se lo pierden. ;)

    ResponderEliminar
  2. excelente post, cada dia mejor tio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Koper....aqui no puedes bloquear como en el Facebook...¿eh? je

      Eliminar
    2. Tú di que sí, en la viña del señor hay de todo, Touratech hace los componente, Mueble W las motos, ellos las pagan y luego ... voy yo y se las compro de 2ª mano impecables, ja ja ja, ¿cuantas GS habran puesto ruedas de campo?

      Eliminar
  3. Felicidades Xavi por ese grande viaje en estado puro y sin Sposors ni ganas que te has marcado
    Aqui en Tarragona tambien hace dos semana salieron unos gilis de esos fardando de un viaje larguisismo
    de varios meses con todo pagado. Que poca grandeza i merito tiene eso, tdos esos sitios que van a estar
    yo los hice pagadolos de mis bolsillo y en unos cuantos años, i no lo cambiaria ni por publicidad ni sponsors. Me gusta ser libre libre y sin atadutras

    ResponderEliminar
  4. Buenisma cronica y al igual que los demas estoy totalmente de acuerdo con tu opinion de los Toura-gilli-techs.... Aun así, añadir que por la razon que sea los nordicos bikers les cuesta bastante mas de lo normal...conectar....hay algunos que si pero en general son super reservados y bien sabemos por el famoso topico de esas tierras que son muy tempanos de hielo... y asi me ha pasado con muchos que he conocido y que he tenido que dejar por imposible al cabo de un rato ....como tu!!

    ResponderEliminar