martes, 17 de junio de 2014

17/06/2014 Visitando al DJ Chopin !!!!

Pues volvemos a la dura vida de turista de reflex colgada del cuello, mapa de la city y poco más. Bueno si, el gps. Que haríamos hoy en día sin el gps??? Os imagináis viajar en moto hace 20 años??? Llegar a una ciudad como esta y encontrar el camping, por ejemplo??? Pues eso, que los que viajamos hoy en día somos unos afortunados solamente por la de tiempo que ganamos para otras cosas.
La mañana ha sido para salir de la capi y dirigirme al oeste a unos 50 km. Allí está localizada la casa museo de Chopin, o Chopina como se le dice por aquí. Estaba lleno de grupos escolares por todos lados.
Yo no es que sea un amante empedernido de la música clásica, pero saber que estas pisando por donde hace un siglo paseaba un genio de la música motiva a la visita. Es aquello del tiempo y el espacio. En el mismo espacio pero distinto tiempo. Muchas de mis visitas son eso lo que las motiva, como por ejemplo el otro día la de la Guarida del lobo. La casa no deja de ser una casa con un par de pianos en dos salas, pues eso que si es Chopin no iba a haber clarinetes!!!!!
Lo que me ha gustado mucho han sido los jardines , que son una pasada y bien cuidados. Vamos es una de esas visitas que si vas es porque eres un amante de la música clásica o un chafardero como yo pispo........






Tenía anotado que cerca había un museo de ferrocarril de vía estrecha; y claro, mis genes me han tirado. Pero..... pues que cerraban a las 15h. Con lo que llego a la puerta y poco más. La barriga empezaba a hacer unos ruidos extraños. Un rumrum de como que quiere que le metas algo sólido, y me pongo manos a la obra.  Por una carreterilla veo un motel restaurante, pero como el otro día me da la sensación de que está cerrado. Pues no, entro y no hay nadie pero en nada aparece una señor que ni papa de inglés, evidentemente. Menos mal que la carta si y me pido una sopa y unos Piagagi o como se escriba. Si hombre,esa especie de empanadillas que estaban tan ricas.
Pues resulta que la sopa era de trozos muy pequeños de lo que nosotros conocemos como callos, y verdaderamente estaba buenísima. Y las empanadillas nada que ver con las de ayer. Estaban exquisitas y encima el plago el doble de las de ayer. Y el precio.......la mitad que ayer. Como en todos lados, si te apartas de la capital turística puedes disfrutar de la realidad de la zona.
Ya con el buche lleno.....y bien lleno ( trabajo me ha costado subirme a Margaret) vuelvo a la capi a visitar un par de cosas que me faltan.
El palacio de la cultura, el estadio nacional y un cementerio que ahora mismo y con una conexión nefasta no puedo buscar el nombre.....que se las trae.

Cementerio Powazki

Palacio de la cultura

Estadio Nacional

BArrio de Praga
Pues ya realizado el trabajo de turisteo me voy a cambiar la rueda trasera que ya que la encargué pensando que estaría peor la que llevo la pongo y arreando. Voy a parar a un taller que están colgaos por las motos. Y la jefa de taller es eso, la jefa. La encargada y a la que veo le hacen todas las consultas es una chica. Y me empiezan a sacar albunes de fotos. Uno se fué en febrero por encima del círculo polar en Rusia. Por diossss, si veis las fotos os morís de frío sólo de verlas. Ya os he dicho que estoy escribiendo con conexión fatal pero se ve que tienen facebook con el nombre de "Motorcycle Stable". Intercambio pegata de las suyas por la del Paki Paya y  salgo para el camping con rueda nueva trasera, la vieja cargada y embalada en plástico que me la han dado y por 116€ al cambio con mano de obra incluida.
Ya en el camping hablo un rato con un inglés y su mujer que van en Harley. Ayer ya hablamos un rato y mira por donde que sale el tema de los suecos. Pues que el flipó también por el hecho de que tampoco fueran muy amable con el a la hora de conversar. Mañana también va para Crackovia aunque pilla otra ruta diferente a la mía. Un buen tio que no tiene facebook pero si la mujer. Y por supuesto que lo que necesite si baja para la península.
Pues ahora a dormir que mañana toca una de esas visitas que erizan los pelos. Mañana toca visitar ese lugar donde te dan la bienvenida con un cartel que pone:
" EL TRABAJO TE HARÁ LIBRE ".
Vsssssssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario