miércoles, 18 de junio de 2014

18/06/2014 Ojos húmedos!!!



Pues vaya madrugón se ha pegado el nene.....y sin querer. Pero cuando ya entra la luz a las 5:30h por la ventana de la terraza de la tienda pues uno se despierta, y eso.......
Me he hecho el remolón en el saco hasta las 6h. Pero ya no podía más, y más sabiendo lo que iba a ver hoy. Un desayuno campista de fogón a base de café con leche y cookies de chocolate, seguido de un sandwich de pan de molde con queso y zumo de naranja embotellado. Vamos, lo justito para aguantar hasta llenar la panza en cualquier restaurante de carretera.....como así ha sido.
La ruta directa a Krakow es de unos 250 km, que yo he convertido en unos 420 por arte de magia.Vamos, evitando autopistas aburridas y eso....
Al poco de salir de Varsovia me cruzo con otro museo de ferrocarril de vía estrecha. Vaya amor le tienen aquí al tren métrico oye!!!!



Sigo por carreteras secundarias disfrutando de cruzar pueblecitos en los que veo que aquí la diferencia de capital a pueblos no es tan grande como en Rumanía o Bulgaria, e incluso Rusia. Ya hace 5 años de aquella vez que bajando de Nordkapp pasé plr Polonia y noto una mejora en las infrastructuras, aunqje sigue habiendo obras por todos lados. Es un no parar de carreteras con cortes intermitentes por semáforos dando paso a uno u otro sentido. Eso si, también veo los precios más altos. Aunque una parada en un bar en los pocos 25 km de autovía que he pillado me lo han hecho dudar. Me he metido un plato de Piegonis de esos , o como se llamen. Si, esa especie de empanadillas rellenas de carne, más una pepsi de medio litro por 12 zlots, algo menos de 3€. Y el plato era hermoso de collons. Vaya diferencia con lo que pagué en la capi y para mi mejores; a ñarte que el doble de ración. Diréis que si como siempre lo mismo, bueno tiene una explicación. Si paras en un bar de carretera polaco, con la carta sólo en polaco y que la mujer sólo habla polaco......mejor ir a lo que conoces.
Ya llegaba el momento de la visita estrella de hoy, aunque ojalá jamás hubiésemos tenido que hacerla. Ojalá jamás hubiesen existido esos lugares. Ya entrando en el parking e incluso cuando sabía que estaba cerca los pelos se me empiezan a erizar. Es una sensación rara. Cuando circulas detrás de un autobús se te viene a la mente aquellos autobuses con el tubo de escape conectado al interior de el; donde daban su último paseo a muchos de los que allí se quedaron.
Aparco en una zona de motos y pago los 8 zlots. Me voy hacia la zona de entrada y sigo con una sensación rara. La llegar a pagar me dicen que si me espero a las 15h la entrada es free. Como quedan 20 min no lo dudo.
Y ya llega el momento de entrar. Que queréis que os diga, ya sólo ver aquellas alambradas o la entrada con la famosa frase de " El trabajo te hará libre" te pone serio al límite de que el lagrimar empiece a trabajar. Luego pasas por los barracones y acabas viendo el crematorio y la cámara de gas. Burtal, lo que el ser humano es capaz de hacer. Siempre he dicho que somos el único animal que mata por odio , envidia o cualquier cosa que no sea necesidad. Pasas también por el pasillo de los barracones 10 y 11, donde un muro deja constancia de la cantidad de afusilamientos que hubo allí.
No voy a poner fotos de esos lugares. Simplemente por respeto a esa gente que allí se quedo por tener unas creenciass diferentes a otras. Las tengo, claro que las he hecho pero no lo veo ético ni moral, no lo veo humano.



Salgo con mal cuerpo,  triste y ojos humedecidos. Ese lugar jamás tuvo que existir!!!! Pero así somos los humanos.
Pensaba que lo había visto todo cuando me voy con la moto a ver Birkenau. En si Auchwitz y Birkenau eran el mismo campo aunque estaban separados por unos 3 km. Allí ya es la puta burrada. Los barracones se te pierden en la vista. Es un campo enorme, muchísimo más que Auschwitz y con peores condiciones.




Salgo de allí con un mal cuerpo de collons. Los últimos 60km hasta Krakow casi ni se por donde he ido. Lo que habían visto mis ojos parecía una puta pesadilla. Como somos los humanos por dios!!!!!!
Pero bueno, viajar en moto es también ver estos lugares y no sólo paisajes preciosos de montaña.
Es momento de desconectar de lo visto. Y el hecho de tener el hostel en el medio justo de la Old City de Krakow va ha ir bien. Es cosa de aparcar la moto y tomar unas cervezas que ayuden a digerir lo visto hoy.  El hostel está de coña, es el Let's Rock Hostel y está a unos 100 m de la plaza de Krakow. Vamos, ideal, y por una primera aproximación a la city esto mola más que Varsovia. Se ve un ambiente más alegre aunque también más lleno de turistas. El peligro mayor???? Hay un bar justo debqajo del hostel ( donde estoy escribiendo estas líneas) que tienen una dark que te cagas!!!!!!


Pues poco más por hoy, que ya ha sido mucho aunque no lo parezca. Una visota dura, pero necesaria creo yo. Aunque los humanos no aprendemos ni a ostias.....eso nos diferencia de los animales y no otras cosas.
Vsssss y hasta mañana.

P.D.- Despues de la visita de hoy, aún me da más asco lo que están haciendo Israel con el pueblo palestino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario