viernes, 13 de junio de 2014

13/06/2014 Un país pequeñin!!!!

Pues hoy me lío tarde con esto, pero nos hemos juntado Anna ( una chica rusa que habla perfectamente castellano) , Joel  ( un chico cahondísimo sueco) y yo pismo para ir a ver el fútbol. No es que me mate a mi eso, pero son los compañeros de habitación y han dicho de ir; y bueno pues a hacer unas guinnes viendo millonarios pegarle patadas a un balón.
Estas son una de las cosas que me gustan de viajar en moto sólo y de hostel. Conoces mucha gente nueva y de variados países. Cuando viajas en grupo acabas en conversación interna y no te abres a los demás de la misma forma.
Otra cosa que me mola de viajar en moto es que cada día, me gusta conoce algo nuevo que me motive. Puede ser que lo lleva preparado para verlo o que me surja por sorpresa o medio sorpresa. Este ha sido el caso de hoy.
De buena mañana tras almorzar en uno de los muchos coffes que hay en Vilnius le doy al tomtom al botón que me lleva a ver el centro de Europa. A ver, hay varias versiones pero esta es de unos científicos franceses que lo calcularon por las coordenadas incluyendo las islas Azores. Bueno, en la foto que pongo sale la explicación, que yo tampoco soy un sabiondo y lo que se es de San Google.
El lugar en concreto se encuentra a unos 25 km al norte de Vilnus. Es uno de esos sitios molones de ir y si se puede , colarse ya que es de acceso peatonal.


Banana en el centro de Europa
El día no era de lo más apacible que se pueda decir y me he tenido que comer 3 o 4 chaparrones de los buenos. Doy un paseo por la capital entre remojón y remojón , y uno de los lugares a encontrar es la calle Uzupis. Leyendo sobre Vilnius explicaba que había una especie de barrio que no se consideran ni Lituanos ni nada. Más bien de su propio mundo. Es un barrio con casas de artistas alternativos y encuentras monumentos vanguardistas y abstractos por el medio.
Sabía que tiene una constitución propia y en un muro del barrio en idiomas diferentes de gente que tienen buen rollo con ellos. Hoy precisamente inaguraban la placa con su constitución en Islandés. El barrio estaba lleno de banderas Islandesas por todos lados. Cosa que evidentemente me ha molado mucho por el viajecito del año pasado. Aunque no es mío el blog os dejo ESTE ENLACE por si queréis saber más de esta pequeña república dentro de una ciudad.
Como había un acto estaba cerrada la calle por la policía, por lo que para hacer tiempo me voy a tomar una birra a una terraza que hay junto al puente de la sirena junto al río.
Vuelvo y ya se ha abierto la calle por lo que entro a hacer la foto y a más al monumento del ángel de Uzupis.

Ángel de Uzupis

Mapa de la República de Uzupis
Muro de las constituciones.
Bueno, la verdad es que es uno de esos lugares muy curiosos de visitar. No llega a ser Cristiania de Copenhague o Melentova de Ljubljana, pero un paseito por sus calles se puede hacer y disfrutarlo.
Ya tras ello vuelvo al Hostel bajo otro remojón.Vaya día llevo, por diossssssss!!!!!!!
Ya allí los comapñeros de habitación me diceen que si no voy a ver el fútbol. La verdad es que tampoco lo tenía pensado, pero bueno. La compañia es buena y divertida ,porque no???
Pues acabamos en una hamburguesería de esas no franquicia. De esas que aún se puede comer una hamburguesa de esas guarras que chorrea todo a cada mordisco; y para más lujuria tienen guinness!!!!!!!! Alabado sea el señor y St.Patrick.
Mañana a ver a que hora me levanto. No es que sean mucho kilómetros, pero hay que volver a pasar frontera rusa. Vamos, que hay que perder una hora rellenando papeles de nuevo. El destino es Kaliningrado , una ciudad soviética en el báltico que se encuntra en un territorio aislado del resto de Rusia. Y por que voy??? Pues si queréis que os diga, tampoc hay una razón especial. Bueno, hay una aeropuerto abandonado de la Lukfwafe alemana de la segunda guerra mundial que intentaré encontrar. Y la motivación real de mañana es el Zalguiris ARENA. La cancha donde juega el famoso equipo lituano de basket del Zalguiris Kaunas. Si, el que vió nacer al monstruo del basket europeo Sabonis. Pues eso, os dejo que me voy la piltra yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...que aquí son las 01:00h de la noche.
Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssss



2 comentarios: